Se reúnen el Nuncio Apostólico y Martín Arredondo en el marco del Año Jubilar

Comparte esta noticia de prensa libre

Se reúnen el Nuncio Apostólico y Martín Arredondo en el marco del Año Jubilar

 

– Presentes los Obispos Javier Navarro y Jaime Calderón y la primera dama de Jacona.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Lunes 12 de mayo de 2014. No. 880. Primera Plana

 

z2 SE REUNEN EL NUNCIO...Jacona, Michoacán.- El presidente municipal Martín Arredondo Delgado y su esposa Graciela Zamora Herrera; fueron recibidos en la casa sacerdotal ubicada en el número 128 de la calle Hidalgo Sur de Zamora por el Nuncio Apostólico en México, Monseñor Christophe Pierre, y los obispos de la Diócesis de Zamora Javier Navarro Rodríguez y Jaime Calderón Calderón.

Este encuentro partió luego de que el alcalde jaconense fuera invitado ex profeso para mantener una entrevista con el representante en México del Papa Francisco, ya que era de interés para la autoridad eclesial y civil, por lo que compartieron momentos de entendimiento y acercamiento.

El diálogo se basó en utilizar una comunicación abierta en el que sobresalió la confianza y el buen trato, como el que se brinda a un viejo amigo con el que se goza y vive la oportunidad de intercambiar entre ambos cosas de la vida normal de las personas.

Llegó un momento en que se olvidaron de cargos e investidura y se pudo observar platicar a un número de amigos, como si se tratara de viejos conocidos con los que se ha convivido siempre y existe estrecha amistad y conocimiento de costumbres, se dice “como de casa”.

El edil Martín Arredondo agradeció la hospitalidad de los Obispos y del Nuncio Apostólico y les manifestó que había hecho los ajustes necesarios para dedicar el tiempo para asistir a los eventos que hubiera programados este día 8 de mayo.

Monseñor Christophe Pierre agradeció la deferencia del alcalde jaconense, expresión a la que se sumó también el agradecimiento de los Obispos Javier Navarro y Jaime Calderón. De hecho en los eventos posteriores el licenciado Martín Arredondo y la primera dama Graciela Zamora estuvieron en los eventos programados por la autoridad clerical.

Concluyó esta agradable charla con foto en la que coinciden el alcalde Martín Arredondo y la primera dama de Jacona con el Nuncio Apostólico y los dos Obispos.

Fue así que primeramente estuvieron en la Santa Iglesia Catedral donde se llevó a cabo el cierre de la puerta de esa Iglesia que se abrirá de nueva cuenta dentro 50 años, como ocurrió con anterioridad cuando la Diócesis de Zamora cumplió 100 años.

Después participaron en la procesión que saliendo de la Catedral continuó con el siguiente itinerario: Tomó por el costado sur por la calle Guerrero, dio vuelta en la calle Hidalgo hasta Cázares y llegar al Santuario de la Virgen de Guadalupe. Precisamente al dar vuelta en la calle Cázares fue cuando se hizo sentir el temblor.

Martín Arredondo y Graciela Zamora, estuvieron durante la Santa Misa y al finalizar se despidieron tanto del Nuncio Apostólico Christophe Pierre y de los Obispos de Zamora Javier Navarro Rodríguez y Jaime Calderón Calderón, con la satisfacción de haber convivido con la autoridad eclesiástica.


Comparte esta noticia de prensa libre