Electa y en funciones la Comisión Coordinadora AMIPAC. Asociación Civil

Electa y en funciones la Comisión Coordinadora AMIPAC

Por el fortalecimiento de la unidad, la fraternidad, y la concordia gremial

Electa y en funciones la Comisión Coordinadora AMIPAC. Amipac. Prensa Libre PAG 3 : ENLACE PDF

Asociación Michoacana de Periodistas, A. C., AMIPAC

 

Morelia, Michoacán. Enero 14 de 2020.- Previsto el lunes 13 de enero de 2020 como día final de la gestión de la Mesa Directiva electa el sábado 13 de enero de 2018, para el periodo de dos años, el anterior sábado 11 de enero, previa propuesta, la Asamblea General acordó elegir a la Comisión Coordinadora de Transición y de Convocatoria para Elección de la Mesa Directiva de la Asociación Michoacana de Periodistas, A. C., AMIPAC en 2020.

AMIPAC y El Zarco. Logotipos

En seguimiento a lo aprobado, para integrar la. Comisión Coordinadora, fueron propuestos, y electos: Eduardo Garibay Mares, Comisionado Coordinador; Gabriela Alcántar García, Comisionada Secretaria; Enrique García Sánchez, Comisionado de Finanzas; Carlos Hurtado Cabrera vocal; y Juan Ayala Méndez, vocal; quienes respectivamente se harán cargo de coordinar, a partir del fortalecimiento de la unidad, la fraternidad, y la concordia gremial, las actividades concernientes en esta etapa de transición, que tiene antecedentes gremiales en el acuerdo de Asamblea General aprobado para resolver la coyuntura de difícil contexto en AMIPAC, como lo  documenta el Acta Constitutiva del 26 de julio de 2003, en las páginas 14 y 15, de los Estatutos de la Asociación Michoacana de Periodistas, A. C.

Fue así que en cumplimiento de lo aprobado por la Asamblea Plenaria del anterior sábado 11, hoy martes 14 de enero del actual 2020, a las 5 de la tarde, los electos integrantes de esta Comisión Coordinadora rindieron la protesta de ley en la acordada Asamblea General Extraordinaria, efectuada en la sede y recinto oficial gremial Casa de los Periodistas Jerónimo Jaimes Méndez, ubicada en la calle Campesinos No. 552 de la colonia Obrera de Morelia, ciudad capital del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

De inmediato en funciones, la Comisión Coordinadora de Transición Directiva de AMIPAC inició el cumplimiento de objetivos inherentes a su encomienda, y las respectivas acciones, a fin de que la norma estatutaria sea el cauce de AMIPAC en esta etapa de transición entre directivas, con la tarea de conocer documentadamente lo que atañe a:las declaraciones de AMIPAC como persona moral obligada, antela Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP; la recuperación para AMIPAC de la facultad de facturar, porque ésta es indispensable para el legal funcionamiento y la autosuficiencia económica de la organización, y de su periódico El Zarco; los adeudos de impuesto predial; agua; y electricidad; para la reinstalación y funcionamiento de los indispensables servicios; y los adeudos de la edición e impresión de El Zarco.

Asimismo, como otro primordial objetivo, laComisión Coordinadora programará, convocará y realizará de inmediato lo concerniente a la Elección y Comicios para Elegir Mesa Directiva AMIPAC 2020-2022. Convocatoria que acompañará la documentada problemática a enfrentar, y resolver, como Asociación Civil y persona moral, en esta etapa de transición.

Será así que ya entradaen funciones, tras rendir la protesta de ley, y en el cumplimiento de sus facultades, atribuciones y obligaciones estatutarias, de inmediato laMesa Directiva de AMIPAC 2020-2022 se encargará de aplicarse a la urgente solución de las cuestiones que caracterizan la problemática de esta etapa de transición, como son, por ejemplo:

1) Efectuar los trámites requeridos para protocolizar la correspondiente acta de Asamblea General ante notario público, a fin de integrar a esta Asociación Civil en el marco legal.

2) Iniciar los trámites necesarios para el cumplimiento de las declaraciones ante la SHCP, como persona moral obligada, acreditada mediante la presentación de la protocolizada Acta Constitutiva de AMIPAC.

3) Recuperar para esta Asociación Civil la facultad de facturar, como persona moral reconocida por el Registro Federal de Causantes, RFC, ya que la facturación es indispensable para el legal funcionamiento y la autosuficiencia económica de esta organización, y de su periódico El Zarco, publicación impresa y digital que además de ser medio de comunicación del ser y quehacer gremial, ha sido la primigenia fuente de ingresos vitales para AMIPAC.

Electa y en funciones ESQUEMA la Comisión Coordinadora de AMIPAC
Electa y en funciones ESQUEMA la Comisión Coordinadora de AMIPAC