Registro de aspirantes para acreditar bachillerato por Acuerdo 286 de la SEP

Registro de aspirantes para acreditar bachillerato por Acuerdo 286 de la SEP

 www.prensalibremexicana.com

Foto 1

Con la apertura del registro para presentar el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, con sustento en el Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública, SEP, inició preparativos el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, para recibir el próximo domingo 18 de mayo de 2014 a los sustentantes que buscan acreditar su nivel medio superior.

Al respecto, el Lic. Pablo Ramírez Gallardo, titular de la Dirección de Educación Escolarizada del COBAEM, reconoció el trabajo institucional, ya que durante doce años ininterrumpidos, este subsistema educativo en coordinación con la SEP, opera el programa en Michoacán, mediante el cual se han certificado a más de 3,500 personas, coadyuvando con la federación y las autoridades estatales en la disminución del rezago educativo en la entidad y en el país.

En ese sentido, el Lic. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Coordinador en el COBAEM del programa ACREDITA-BACH Acuerdo 286 de la SEP, externó que para esta segunda aplicación del 2014, esperan a 530 personas mayores de 21 años para ser evaluadas por el CENEVAL en las instalaciones del plantel Tarímbaro, en los campos disciplinares de Matemáticas, Comunicación, Ciencias Sociales, Ciencias Experimentales, así como comprensión lectora y texto argumentativo, sustentantes, quienes en su mayoría están activos como trabajadores en instituciones del sector público y privado.

Para finalizar, preciso que el registro lo pueden hacer por Internet, en www.ceneval.edu.mx, o bien acudir al centro de atención del COBAEM, ubicado en Periodista Bustamante No. 139, Colonia Riviera Norte, Morelia, Michoacán, teléfono 443 3 08 70 00, en donde también se les orienta para el proceso de examen y certificación.