César Leonardo Gil Solorio. In Memoriam

In Memoriam

 

César Leonardo Gil Solorio

 

C

 

Miguel Ángel Cuenca Hernández

Nacido en la ciudad de Morelia, capital de Estado de Michoacán de Ocampo, el 5 de enero de 1941, César Leonardo Gil Solorio se casó el 8 de febrero de 1970 con María Oliva Cedeño Méndez.

Su labor administrativa en el COBAEM

Integrado a la planta laboral del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, con el cargo de Jefe de Oficina en el Departamento de Mantenimiento y Servicios Generales, el día 8 de enero de 1998, posteriormente se le encomendó apoyar en la Secretaría Particular, desempeño que llevó a cabo hasta que fue comisionado en la labor que igual cumplió plenamente, hasta el fin de sus días, en el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, SITCBEM.

Fallecido el 4 de febrero del actual año 2014, los directivos y personal del COBAEM, encabezados por el Director General doctor Antonio Zaragoza Michel, y de sus compañeros gremiales del SITCBEM, acompañados de su líder ingeniero Gaspar Romero Campos, le rindieron Guardia de Honor de cuerpo presente al compañero y amigo Don César, en las oficinas centrales de la institución educativa michoacana, ubicadas en Colegio de Bachilleres No. 90, de la Colonia Sentimientos de la Nación, de esta ciudad capital.

Sensible deceso que aunado al sentido pésame a sus familiares y seres queridos, fue documentado a través de http://www.cobamich.edu.mx, y http://sitcbem.org

Antecedentes laborales

Además de desempeñarse como empleado del gobierno estatal michoacano en el Departamento de Catastro de la Secretaría General, de 1956 a 1975; Gil Solorio trabajó como Sub-Contador de la Procuraduría de Acuitzio y Villa Madero de 1976 a 1979; Administrador en Entrenamiento de la Comisión Federal de Electricidad, Zona Bajío, en 1980; Analista “A” de la Dirección de Catastro e Impuesto Predial, de 1981 a1993. A partir del año 1994 inició por cuenta propia actividades de servicio como Gestor Registral y Catastral.

Al recordado César Leonardo Gil Solorio le sobreviven su esposa, sus hijos Ángeles Edith, Jorge César, e Iram Francisco, y sus nietos Fernando, Xóchitl, y Oliva Guzmán Gil, y Saúl Daniel Gil Barrera.