Alfil. Las rentas de Bucarelli. Carpinteyro y sus escuchas. Regidor beneficiado en Juárez. Camina, trota, corre libre de adicciones. En el tablero…

Alfil

Las rentas de Bucarelli. Carpinteyro y sus escuchas. Regidor beneficiado en Juárez. Camina, trota, corre libre de adicciones

 

 

Roberto Piñón Olivas

www.prensalibremexicana.com

Junio 30 de 2014

 

*Las rentas de Bucarelli

*Carpinteyro y sus escuchas

*Regidor beneficiado en Juárez

*Camina, trota, corre libre de adicciones

 

En el tablero… En tiempos que deben llamar a la austeridad de los diversos niveles de gobierno, la Secretaría de Gobernación gasta al año algo así como noventa millones de pesos en pago de rentas de inmuebles que son utilizados como oficinas y áreas administrativas… Uno solo de dichos inmuebles, ubicado en Reforma número 99, tiene un costo anual de veintisiete millones… Evidentemente esos pagos por concepto de renta bien pudieran aprovecharse para adquirir edificios propios, que al final se convierten en patrimonio del erario público, con una visión de mayor eficiencia en el gasto… No es la primera vez que Purificación Carpinteyro se ve involucrada en escuchas telefónicas… De hecho, en el 2008 fue denunciada penalmente por difundir las grabaciones donde su exjefe, el secretario de comunicaciones y transportes, Luis Tellez, hacia comentarios en contra del expresidente Carlos Salinas de Gortari… De aquel suceso salió bien librada la hoy diputada federal perredista, hoy por lo pronto está fuera de la discusión y aprobación de la ley en materia de telecomunicaciones, y todo por sacarse la lotería, como ella misma dijo… Los balnearios ubicados en San Francisco de Conchos, en Chihuahua, no cumplen con el nivel de cloración necesario y pueden convertirse en un foco de infección que debe atender tanto el área de protección civil como el de salud, particularmente la comisión para la prevención de riesgos sanitarios… En Juárez escandalizó la asignación de ochenta millones de pesos destinados por el Programa Nacional para la Prevención del Delito, cuyo responsable, el subsecretario Roberto Campa, hoy estará en el Estado para encabezar la entrega… La principal acusación en aquella frontera es que se entregan recursos a una asociación civil evangélica que es dirigida por el regidor panista José Luis Aguilar, quien es el ministro de culto… Las organizaciones ven en dicha asignación un acto indebido por el hecho de que el beneficiario es un servidor público… En Chihuahua, el Consejo Nacional de Líderes Sociales realizó la primer carrera “Camina, trota o corre libre de adicciones”…Nuestro estado aún encabeza las listas en el país por el consumo de drogas…