Michoacán requiere del apoyo y compromiso de todos, no es asunto de un solo hombre: FVF

Michoacán requiere del apoyo y compromiso de todos, no es asunto de un solo hombre: FVF

 

El Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ofreció un mensaje a los michoacanos, a quienes agradeció por el afecto y apoyo que le mostraron durante su encargo al frente del Ejecutivo estatal.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Junio 23 de 2014. No. 883. Contraportada

 

MMorelia, Mich., 19 de Junio de 2014.- Tras resaltar el entrañable amor que tiene al Estado y al pueblo de Michoacán, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa agradeció públicamente a los michoacanos todo el afecto y apoyo que le brindaron a lo largo de su camino como servidor público; ello, al dar a conocer en cadena estatal su decisión de presentar al Honorable Congreso del Estado su renuncia al cargo de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

En mensaje que se transmitió a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el jefe del Ejecutivo estatal aseveró que la ambición por el poder jamás ha sido una de sus metas en la vida; por ello ahora que se ve impedido por su salud, prefiere dejar el espacio a alguien más para que pueda dar un mayor esfuerzo, con el apoyo y compromiso de todos, “pues no es asunto de un solo hombre”.

Recordó que como es del conocimiento de todos, asumió el gobierno con un profundo quebranto en las finanzas públicas y una crisis de seguridad en algunas zonas de la entidad, originada principalmente por la debilidad institucional en algunos municipios y la insuficiente capacidad del Estado para respaldar a los ayuntamientos, pues si bien se contaba con elementos honestos y competentes, éstos no eran suficientes, no estaban capacitados y otros no habían pasado el control de confianza.

Tales circunstancias –afirmó- lo motivaron a solicitar la ayuda de la Federación, pero ésta no fue posible hasta la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto, “quien entendió los reclamos de justicia social y respeto porque somos un pueblo digno, pero además nos envió el apoyo de las fuerzas federales con una nueva estrategia, y también nos trajo un plan de rescate para la seguridad y el desarrollo integral del Estado”.

En su mensaje a los michoacanos, en el que estuvo acompañado por su esposa Patricia Mora de Vallejo, recalcó que dicha ayuda que ya está dando resultados, no significa para nada cesión de soberanía o que estén usurpando funciones, pues Michoacán como parte de la Unión y con un pacto federal vigente, lo justifica plenamente y señaló que las acciones conjuntas no obedecen a protagonismos ni competir por la foto, sino para que “sí se hicieran las cosas”.

Vallejo Figueroa manifestó que ante la llegada del apoyo federal, lo verdaderamente importante es superar la inseguridad, proteger los territorios recuperados, fortalecer y capacitar las fuerzas policíacas y de procuración de justicia y lograr el mando unificado con los municipios.

Así es como que se ejecuten las 250 obras y acciones del Plan Michoacán con sus 48 mil millones de pesos, pues esto impactará directamente en la reactivación económica de Estado y el bienestar de los michoacanos.

Como lo ha dicho en reiteradas ocasiones, el recibir recursos es de suma importancia, pero lo es más que por fin, luego de muchos años, el Gobierno Federal reconoce el legado histórico y de recursos que ha aportado Michoacán a la grandeza nacional y que, “ahora al Presidente de la República Enrique Peña Nieto corresponde dar, en justicia, respeto a la dignidad que merecemos los michoacanos”.

Fausto Vallejo externó que en la función pública, a la cual ha entregado prácticamente toda su vida, le rige como código de conducta personal entregarse totalmente a las tareas que ha tenido el alto honor de desempeñar a favor de los morelianos o los michoacanos; “soy un ciudadano de firmes convicciones y de visión humanista, características que hasta el último día de mi cargo como gobernador serán el principal motor que impulse las acciones de este gobierno, las cuales espero que mi relevo comparta y profundice, pues como gobernantes tenemos la ineludible labor de velar y proteger a todos pero particularmente a los más desprotegidos”.

A manera de llamado a los michoacanos, manifestó que está en nuestras manos cambiar si lo decidimos, mejorando nosotros mismos, transformando nuestro entorno para una convivencia social armónica y en todo esto los valores de la familia son algo central, “optemos con alegría por ser felices, seamos mejores personas y mejores ciudadanos. Michoacán así lo necesita”, finalizó.