“Miércoles Ciudadano” visita el Fraccionamiento Valencia Segunda Sección

“Miércoles Ciudadano” visita el Fraccionamiento Valencia Segunda Sección

 

Zamoranos del asentamiento y de otros lugares se entrevistaron con funcionarios.

La sede fue el CEDECO ubicado en esta colonia.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Junio 23 de 2014. No. 883. Portada

 

MZamora, Mich., Junio de 2014.- Siguiendo con la temática de mantener un contacto directo con los zamoranos para conocer sus principales necesidades, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez en compañía de integrantes de su equipo de trabajo, llevó a cabo el programa “Miércoles Ciudadano” en el Fraccionamiento Valencia Segunda Sección.

Desde antes de las 11:00 de la mañana, gran cantidad de personas del asentamiento, así como de otras colonias y comunidades, se dieron cita a las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), para solicitar una audiencia con el responsable del área relacionada con el asunto a tratar.

A lo largo del esquema, que culminó pasada la 1:00 de la tarde, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, fue la más solicitada por los ciudadanos, que entre otras cosas solicitaron apoyo con láminas para mejorar viviendas, asesoría para trámites de regularización y el acceso a programas sociales.

También, requirieron el apoyo para la dotación de servicios básicos, reparación de luminarias del alumbrado público, arreglo del camino de acceso a la comunidad de Ojo de Agua, poda de árboles, bacheo de calles, colocación de bocatormentas y rondines de seguridad pública, entre otras.

Otras necesidades fueron el acceso a becas escolares, ayuda económica para la compra de medicamentos, arreglo y emparejamiento de calles en diversos sectores de la ciudad y atención médica.

Cabe señalar que el programa “Miércoles Ciudadano” se ha convertido en el principal foro de atención en el que los zamoranos han encontrado eco a sus necesidades, porque en la medida de las posibilidades, la presidencia municipal ha buscado la forma más oportuna de resarcir y solucionar los problemas.