José Garibay Romero. 1908-1964. Homenaje en su 50 Aniversario Luctuoso

José Garibay Romero. 1908-1964

Homenaje en su 50 Aniversario Luctuoso

 

Miguel Ángel Cuenca Hernández

 

FOTO 1 Jose Garibay RomeroMorelia, Michoacán. Junio 15 de 2014.- En el homenaje por el 50 Aniversario Luctuoso de José Garibay Romero, participaron sus descendientes, familiares, y amistades, quienes respectivamente recibieron el ejemplar del periódico Prensa Libre, que en edición especial publicó en su número 883 la investigación histórica: José Garibay Romero, luchador de la razón y la justicia social. Enmarcado en la Historia de Michoacán y de México en su 50 Aniversario Luctuoso, obra de su hijo Eduardo Garibay Mares, patrocinador de la conmemorativa edición historiográfica, que recopila el ser y quehacer del insigne líder michoacano que unificó y organizó a comunidades indígenas, campesinos y trabajadores.

José Garibay Romero. Fotografía del mes de mayo de 1964.

FOTO 2

FOTO / Rafael Ochoa Hernández

Palabras en su memoria

Ante su tumba en el Panteón Municipal de Morelia, en recuerdo y honor del michoacano nacido en Chavinda el 10 de mayo de 1908, y fallecido el 15 de junio de 1964 en Morelia, las sentidas palabras se dejaron escuchar en voz de sus hijos Eduardo y José Ángel, de sus hijas Ma. del Carmen y Ma. Cristina, estando asimismo presente su hija Rosa; así como de su sobrina Martha Patricia Medina Garibay, hija de Esther Garibay Romero; de sus sobrinos Alejandro y Rafael Ochoa Hernández, hijos de José Ochoa Garibay; y de sus nietos Josed Garibay Mares Espinoza y Jorge Ignacio Tapia Garibay.

FOTO 3

FOTOS / Rafael Ochoa Hernández – Miguel Ángel Cuenca Hernández

Conmovedor, el emotivo homenaje familiar culminó con la respectiva Guardia de Honor de las tres generaciones de sus descendientes, y la Ofrenda Floral al recordado prócer mexicano, político y luchador social.

Fue humano y bondadoso

y la lealtad la norma de su vida

Edición Conmemorativa

Ejemplares impresos No. 883 de Prensa Libre:.Se solicitan al autor. En archivo digital a garibaymarese@yahoo.com.mx y en la página www.prensalibremexicana.com