Alfil. Reconoce OCDE al sistema de pensiones de Chihuahua. Contrataciones bajo criterios políticos en Juárez. Fausto Alzati de nuevo destituido. Malas noticias: no habrá beneficios a corto plazo. En el tablero…

Alfil

Reconoce OCDE al sistema de pensiones de Chihuahua. Contrataciones bajo criterios políticos en Juárez. Fausto Alzati de nuevo destituido. Malas noticias: no habrá beneficios a corto plazo. En el tablero…

 

Roberto Piñón Olivas

www.prensalibremexicana.com

Junio 17 de 2014

 

* Reconoce OCDE al sistema de pensiones de Chihuahua

* Contrataciones bajo criterios políticos en Juárez

* Fausto Alzati de nuevo destituido

* Malas noticias: no habrá beneficios a corto plazo

 

EN EL TABLERO… Miguel Ángel Gurría, Presidente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, tuvo expresiones de reconocimiento para Chihuahua, particularmente por la reforma al sistema de pensiones civiles del Estado, que le otorga viabilidad financiera por 110 años… El reconocimiento fue posterior a la explicación de la reforma presentada por el gobernador César Duarte, en la sede de la OCDE en Francia, acompañado de Marcelo González Tachiquin, presidente del organismo pensiones civiles… En Juárez las declaraciones del director de recursos humanos del ayuntamiento no dejan de sorprender por su sinceridad: los puestos se otorgan por designios políticos… No hay mecanismos que evalúen el desempeño, como ocurre en el sector privado… En esta área, el alcalde Enrique Serrano tiene mucho trabajo que atender… El representante de MORENA en el Estado, Víctor Quintana, hizo aseveraciones duras en contra del gobierno de la República, porque no baja apoyos para Chihuahua… Uno de los rubros más golpeados es el de la cultura, donde otras entidades federativas se despachan con la cuchara grande, mientras que los chihuahuenses se quedan con las manos vacías… Se habla no tanto de una decisión centralista de eliminar apoyos, sino de una ausencia de gestión, lo cual resulta irresponsable… Hablando de cultura, en la ciudad de México, el director de televisión educativa, Fausto Alzati, fue destituido de su cargo como director de televisión educativa, cuando dio el escandalazo al interrumpir la lectura de un poema de Aurora Reyes… Alzati entendió que se agredía al Presidente Enrique Peña Nieto con la pieza escrita en honor a Lázaro Cárdenas… La cosa no quedó ahí, luego del show, el funcionario se enredó en una discusión en twitter, donde acusó una estrategia de AMLO para desprestigiar al Presidente… Ipso Facto, fue destituido y gobernación garantizó tolerancia y pluralidad en la cultura y la televisión educativa… El Secretario de Economía en el país, Ildefonso Guajardo, despejó cualquier duda: no habrá resultados a corto plazo con las reformas estructurales y defendió los indicadores macroeconómicos… Las declaraciones son un balde de agua fría…