Dirección de Obras Públicas y SAPAJ realizan trabajos de bacheo preventivo en calles principales

Dirección de Obras Públicas y SAPAJ realizan trabajos de bacheo preventivo en calles principales

 

– De esa manera previenen el aumento del tamaño durante las lluvias.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Junio 9 de 2014. No. 882. Portada

 

SJacona, Mich.- Por instrucciones precisas del alcalde Martín Arredondo Delgado, los titulares de Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona se coordinan para realizar trabajos de mejoramiento de tubería, redes de agua y la circulación, con objeto de proceder al bacheo de las importantes rúas del centro de la ciudad.

El daño que se observa en los vetustos pavimentos de las principales calles de Jacona se deben a las fuertes corrientes de agua pluvial que fluyen a cielo abierto, la circulación de unidades de gran peso y calado, la antigüedad en que se realizaron los trabajos de mejora y tubería para los servicios de agua y drenaje.

Por lo anterior Alberto Puga Sandoval, director de Obras Públicas del Ayuntamiento recibió indicaciones para proceder de inmediato y en lo posible llevar a cabo labores de bacheo en las calles Constitución, Isabel La Católica y Abasolo entre otras, antes de que arrecie la temporada de lluvias del presente año y se incremente el volumen del daño.

Debido a ello se han estado atendiendo las calles principales donde presentan mayores daños, baches y hoyancos. Por ejemplo el día 29 de mayo pasado por la tarde se informó que debido a un bache, el tráfico pesado propició la ruptura de un tubo de drenaje y se formó un enorme socavón sobre la calle Abasolo a la altura del colegio José Vasconcelos.

Fue necesario la inmediata presencia y actuación de Luis Antonio Espinoza Martínez, director del SAPAJ y de Alberto Puga Sandoval, director de Obras y Servicios Públicos quienes coordinaron su personal para realizar los trabajos de reparación de esta contingencia, para lo que se debió excavar, retirar el tubo dañado, reponerlo, rellenar con material de banco compactado y cubrirlo con mezcla cemento-arena para soporte del concreto asfáltico superior.

Se realizó en base de emulsión para riego e impregnación de concreto asfáltico se arreglaron otros baches más sobre la misma calle Abasolo; además se han estado atendiendo otras calles principales y de abundante tráfico vehicular como son la calle Constitución, Morelos en la parte cercana a Riveras del Celio, Obregón y la calzada Jacona-Zamora frente a Home-Depot y hasta el Río Nuevo.

Hasta donde sea posible y antes de que inicie de lleno la temporada de lluvias, se contempla continuar con la calle Manuel Doblado que también mantiene mucho tráfico y es afluente natural de corrientes fluviales que acrecientan los baches.