Regidores del ayuntamiento de Jacona envían mensaje para cuidar el medio ambiente

Regidores del ayuntamiento de Jacona envían mensaje para cuidar el medio ambiente

 

– Uno de los problemas graves es tirar basura en vía pública.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Junio 9 de 2014. No. 882. Contraportada

 

SJacona, Mich.- Con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el 5 de junio, Marco Antonio Álvarez Cabrera, regidor de Ecología y Asuntos Indígenas; Carolina Estrada Santiago, regidora de Salud, Vialidad y Protección Civil y Marco Antonio Navarro Nava, regidor de Aseo Público, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Jacona hicieron un mensaje conjunto.

Muchas personas, tienen el mal hábito de tirar la basura, los deshechos y hasta animales muertos en los cauces de barrancas en ríos y la vía pública; eso ocasiona diversos problemas al medio ambiente, como son contaminación atmosférica, problemas de salud.

Si a lo anterior le agregamos que con las lluvias, taponamientos de drenajes y ríos que traen como consecuencia inundaciones por el desbordamiento de ríos y canales, mayores problemas para las autoridades y la sociedad en general.

Por ello a nombre del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, hicieron un llamado a la ciudadanía para cuidar el medio ambiente, para todos respetar y cuidar las áreas verdes, evitar tirar la basura en lugares indebidos y esperar el paso del camión recolector para sacarla de sus hogares.

De igual manera para que los objetos grandes que deseen retirar de sus patios, azoteas y descacharrización, suguieren que los contacten para coordinar su retiro en un camión de aseo al depósito municipal, no mantenerlos allí ya que además propician el desarrollo de los mosquitos conductores del dengue.

Sugirieron dar un trato digno a sus mascotas cuando hayan terminado su ciclo de vida, sepultarlas, no tirarlas ya que, con su descomposición contaminan el aire que respiramos, y son foco de afectación grave para la salud.

Con estas y otras medidas preventivas, se podrá contar con un mejor entorno para vivir en Jacona y coadyuvar con la salud de nuestro planeta que se ha visto seriamente afectado las últimas décadas con la contaminación de toda índole.