Ayuntamiento de Jacona y Universidad de Zamora firman convenio de colaboración y apoyo mutuo

Ayuntamiento de Jacona y Universidad de Zamora firman convenio de colaboración y apoyo mutuo

- Descuento a estudiantes jaconenses y compromiso.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Mayo 26 de 2014. Contraportada

 

AJacona, Michoacán.- Quedó signado convenio entre la Universidad de Zamora y el ayuntamiento para que los trabajadores de la administración municipal que deseen realizar una carrera, la hagan con el 20 por ciento de descuento en el pago de sus estudios.

También este convenio tiene la finalidad de lograr un mayor acercamiento social, vinculación y compromiso de ayuda académica, cultural, de investigación y desarrollo humano, lo que irá en favor de los alumnos que hagan uso de este convenio.

La oferta se extiende para la sociedad jaconense en su conjunto durante la presente administración. Por lo que José Luis Murillo Mora, regidor de Educación, Cultura y Turismo en representación del ayuntamiento de Jacona que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, participó en la firma del nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Zamora, representada por la rectora Alejandra Cerda González y Emilio Díaz Rodríguez, director académico.

Mediante este convenio, ambas instituciones buscan trabajar más unidos en servicios específicos y colaboración mutua; al respecto José Luis Murillo Mora, que era acompañado por el director Rafael Garcilazo Cupa, hizo público su beneplácito por participar en la rúbrica en favor de la educación, después de extender saludos y agradecimientos.

Enfatizó “me llena de satisfacción firmar este convenio, del que el presidente está enterado y en total acuerdo para acercar los beneficios a todos los estudiantes de Jacona; es de reconocerse el esfuerzo de la universidad para hacer el descuento del 20 por ciento y dar mejores oportunidades de estudio y acceso a la ciudadanía para prepararse”.

Por su parte el director académico Emilio Díaz Rodríguez explicó de manera metafórica que a ambas ciudades Jacona-Zamora, nos divide un río sobre el que se debe construir un puente para lograr el acercamiento de hermandad y realidad para hacerlas más grandes; un Michoacán más grande y un México más grande.

Y exteriorizó que se requieren profesionistas de calidad y calidez para encontrar soluciones grandes a los problemas comunes, un puente con columnas que permitan unirse y crecer; añadió que es por ello que le da gusto participar en la firma del convenio que permite un mejor tránsito para crecer en lo humano y lo académico.

Publicado en: Política, Regional