Alcaldesa de Zamora supervisa obras en la Presa “El Colorín” de Atecucario

Alcaldesa de Zamora supervisa obras en la Presa “El Colorín” de Atecucario

– Acciones benefician a 148 hectáreas de cultivo.

– También da a conocer alcances obtenidos con la maquinaria que se tiene a resguardo.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Mayo 26 de 2014. Portada y Contraportada

 

AZamora, Michoacán, 22 de Mayo de 2014.- La alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez e integrantes de su equipo de trabajo llevaron a cabo la supervisión de obra de los trabajos de mejoramiento y habilitación que se realizan en la Presa “El Colorín”, que se ubica en la Tenencia de Atecucario, hecho inédito que representará beneficio directo para alrededor de 148 hectáreas de cultivos.

En su mensaje, Abascal Rodríguez detalló que la presidencia municipal está comprometida con el campo zamorano, ya que desde hace más de 30 años no se ejecutaban acciones de esta magnitud en favor de los ejidatarios del municipio, con lo cual se da un fuerte impulso para que el sector cuente con mejores condiciones.

Explicó que en el caso de la Presa “El Colorín”, tiene una capacidad de 600 mil metros cúbicos de agua, los cuales sirven para regar 148 hectáreas de cultivo de la tenencia, proporcionando un beneficio directo para 36 usuarios, lográndose retirar a la fecha 22 mil 500 metros cúbicos de tierra que se está depositando en parcelas cercanas con la intención de mejorar su calidad y tener mayores producciones.

La alcaldesa detalló que a pesar de los pocos recursos económicos pero con la suma de esfuerzos se ha podido dar un impulso importante al sector agrícola del municipio, con lo cual se ha cumplido el compromiso contraído con los hombres del campo para que cuenten con mayores oportunidades de desarrollo.

Aprovechó la ocasión para informar que a través del esquema Central de Maquinaria se ha efectuado un trabajo intenso con resultados alentadores, ya que se ha laborado en la apertura de cepas, fortalecer bordos, desazolve de arroyos, canales, tomas y desagües; apertura y rehabilitación de caminos saca cosechas y acarreo de materiales a los caminos.

Añadió que la maquinara que se ha utilizado y que se tiene a resguardo es una retroexcavadora, excavadora de brazo largo, tractor bulldozer D-7R y un camión, los que han laborado por espacio de 2 mil 287 horas, utilizando 12 mil 400 litros de diesel con importe de 160 mil 200 pesos, y que representa un costo comercial de un millón 442 470 pesos.

Destacó que las acciones realizadas han beneficiado a 15 localidades del municipio, una superficie de 7 mil 712 hectáreas de cultivos, todo esto en apoyo de mil 784 productores.

A su vez, Luis Garibay Bravo, Comisario Ejidal de Atecucario, agradeció a la presidencia municipal y en especial a la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez por el apoyo decidido que ha mostrado al campo zamorano, ya que las labores efectuadas representan beneficio importante para el sector.