Se pospone asamblea electoral de Mesa Directiva de AMIPAC 2020-2022 por pandemia viral

Se pospone asamblea electoral de Mesa Directiva de AMIPAC 2020-2022 por pandemia viral

 –

Se pospone asamblea electoral de Mesa Directiva de AMIPAC. : ENLACE PDF

 

Asociación Michoacana de Periodistas, A. C. AMIPAC

 

Morelia, Michoacán. Marzo 21 de 2010.- Pospuso la Comisión Coordinadora de la Asociación Michoacana de Periodistas, A. C., AMIPAC, la asamblea electoral de nueva Mesa Directiva, que iba a realizarse hoy sábado 21 de marzo, para no incrementar la crisis de contagio de Coronavirus –Covid 19-, y sus etapas de portación e incubación del virus, que conllevan a padecimiento leve o dolencia grave de la enfermedad, con respectivos desenlaces que van de la recuperación de la salud, a la sobrevivencia con secuelas permanentes, o a la muerte.

Convocada la asamblea electoral desde el pasado 27 de febrero, fue desde el anterior martes 17 del mes en curso, que mediante comunicado urgente a socios activos, y de reingreso, la Comisión Coordinadora informó:

– Que se difiere, hasta nuevo aviso, la realización de la Asamblea General Extraordinaria en la que se efectuarán los comicios para elegir la Mesa Directiva de AMIPAC 2020-2022.

– Que en cuanto las autoridades manifiesten el tiempo y la forma en que pueden volver a realizarse reuniones ,sin poner en riesgo la salud o la vida de quienes asistan, oportunamente la Comisión Coordinadora citará lo antes posible a la referida Asamblea, para efectuar los comicios requeridos.

– Que la convocatoria publicada con fecha del pasado 27 de febrero, para integrar la nueva Mesa Directiva, sigue vigente, a excepción de la fecha que se pospone por la pandemia viral, como igual es el lugar establecido en la sede gremial Casa de los Periodistas Jerónimo Jaimes Méndez, ubicada en Campesinos 552, Colonia Obrera, de la ciudad de Morelia.

Esto es, que en respaldo al llamado gubernamental de prevención, la Comisión Coordinadora se sumó a la suspensión temporal de actividades grupales a partir del citado 17 de marzo, a fin coadyuvar a erradicar la situación riesgo de contagio viral, en el contexto agravado letalmente por la pandemia que en ámbitos mundial, nacional, estatal y municipal obligan a medidas de seguridad por la salud y la vida.

Comisión gremial integrada por Eduardo Garibay Mares, Comisionado Coordinador; Gabriela Alcántar García, Comisionada Secretaria; Enrique García Sánchez, Comisionado de Finanzas; Carlos Hurtado Cabrera, Vocal; y Juan Ayala Méndez, Vocal; que en cuanto las condiciones y medidas de seguridad por la salud y la vida lo permitan, cumplirá también su compromiso expreso de programar, convocar y realizar lo antes posible los comicios para elegir la Mesa Directiva AMIPAC 2020-2022, siempre por el fortalecimiento de la unidad, la fraternidad, y la concordia gremial, y por la dignificación y profesionalización del periodismo.