Recibe la comunidad de La Nueva Jerusalén al senador Cristóbal Arias

 

Recibe la comunidad de La Nueva Jerusalén al senador Cristóbal Arias

-

Recibe la comunidad de La Nueva Jerusalén al senador Cristóbal Arias : ENLACE PDF

-

- Es la primera visita de un senador a la comunidad

- Aquí aperturó otra Casa de Enlace y Gestión Social

 

La Ermita, Municipio de Turicato.- La comunidad de La Nueva Jerusalén, localidad de este municipio con casi 5 mil habitantes, recibió hoy al senador Cristóbal Arias Solís, quien aperturó aquí una nueva Casa de Enlace Legislativo y Gestión Social.

Arias Solís es el primer senador en ser recibido por la comunidad, hecho que fue resaltado por las propias autoridades civiles y religiosas del lugar. El senador reiteró aquí su compromiso de escuchar todas las expresiones religiosas y laicas de la entidad y el país.

Lo anterior, en alusión al debate de la iniciativa de Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que se encuentra en la Cámara, cuyas mesas de diálogo son responsabilidad del propio Cristóbal Arias, presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado.

Arias Solís ya se ha reunido con diversas instituciones y organizaciones, entre ellas la alta jerarquía católica en México y con la asociación civil República Laica, para tomar en cuenta todas las opiniones acerca del tema.

Arias Solís y su esposa María Ortega fueron recibidos por el Obispo Martín de Tours; Leónides Gómez Gómez, encargado del orden; Reynalda Patiño regidora por Turicato y habitante de la comunidad; Felipe de Jesús Concepción, secretario general de la comunidad; y, la vidente Mamá Catalina, quienes agradecieron al equipo del senador ser un puente para la apertura de la Casa de Enlace de la localidad.

Los anfitriones agradecieron y dieron la bienvenida al senador, a quien ofrecieron un recorrido por los sitios de interés histórico–religioso, incluida la Cuenca Celestial de la Salvación para los Últimos tiempos, así como un desayuno y diversos números artísticos.

La comunidad solicitó a Arias Solís su apoyo para obtener la clave correspondiente para los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria, además de equipamiento de cómputo, laboratorio e instrumentos musicales.

El senador michoacano agradeció la recepción por parte de las autoridades, a los coordinadores de la Casa de Enlace, Felipe de Jesús Concepción y Matías Hernández, así como a Hugo Garibay, enlace del legislador en Turicato.

Expuso que su interés es formar un gran movimiento de unidad, esperanza y progreso aun en la diversidad de ideas, opiniones y creencias, “queremos un estado que viva en paz, orden, progreso, desarrollo y convivencia, que promueva los valores artísticos, culturales, religiosos, en un ambiente de cordialidad y respeto que potencie el desarrollo, el crecimiento económico, de Michoacán”.

En seguida, sostuvo una entrevista en privado con el Obispo Martín de Tours, con quien platicó de historia y de las necesidades de La Nueva Jerusalén.

Más tarde, el senador realizó una visita de cortesía a la Compañía de Infantería no Encuadrada, donde se entrevistó con el Teniente Coronel Alejandro Ulises Flores, con quien intercambió puntos de vista.

Después, Arias Solís acudió a la comida que le ofreció el sector privado en casa del empresario Enrique Aguirre, donde formularon al legislador la situación de desarrollo del municipio, así como lo requerido para beneficiar a la población en su conjunto.

 

Publicado en: Estatal, Internacional, Nacional, Noticias, Política, Portada, Regional, Sociedad