“Estaré con ustedes aunque deje de ser presidente”: MAD

Inauguran pavimentación de calle en colonia Lindavista

- Animó el alcalde a vecinos a organizarse.

Jacona, Mich.- El presidente municipal Martín Arredondo Delgado, manifestó ante vecinos de la colonia Lindavista: “Estaré con ustedes aunque deje de ser presidente” refiriéndose a que continuará brindando su apoyo a los jaconenses de escasos recursos para que logren beneficios a través de los programas de apoyo de los tres niveles de gobierno.

Así se expresó el edil al inaugurar la pavimentación en concreto hidráulico de la calle Del Valle, en la colonia mencionada en la que se emplearon recursos por el orden de los 865 mil 788 pesos; mismos que fueron aportados al 50 por ciento de recursos federales y el otro 50 por ciento fue aportación del H. Ayuntamiento y de vecinos beneficiados.

Es de hacer notar que las colonias de la parte alta de la ciudad de Jacona, son las más populares y donde se presentan mayores índices de pobreza de sus habitantes y rezago en infraestructura y servicios urbanos, por lo que participan en los Programas de Hábitat, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Además de que son las que más han preocupado a las actuales autoridades del ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, razón por la cual se han enfocado los esfuerzos mayoritarios para llevarles obras y beneficios.

Es de esa manera que se han dotado de servicios básicos a la ciudadanía y pavimentación en muchas de sus calles. Este martes 28 de enero, las autoridades inauguraron oficialmente la pavimentación a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en la calle Del Valle, ubicada en la colonia Lindavista, donde además de la pavimentación se renovó el drenaje sanitario con tubería PVC de 10 pulgadas de diámetro y las respectivas descargas domiciliarias; de similar forma, la línea de tubería para el agua potable con PVC de 2 pulgadas y las tomas domiciliarias.

En las obras de mejora, también se incluyó la guarnición lineal en base a concreto simple, banquetas de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor y alumbrado público.

Publicado en: Política, Regional