Culminó el XVII Congreso de FAPERMEX 2019 en Mexicali. Eduardo Garibay Mares

Culminó el XVII Congreso de FAPERMEX 2019 en Mexicali

Juan Ramón Negrete Jiménez Presidente 2019-2022

-

Culminó el XVII Congreso de FAPERMEX 2019 en Mexicali. Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre PAG. 3 : ENLACE PDF

-

Eduardo Garibay Mares

Secretario General de APREFOJAC

-

Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones en la Universidad Michoacana. Por designación de la UMSNH

Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones en la Universidad Michoacana. Por designación de la UMSNH

Culminó sus actividades en la ciudad de Mexicali, Baja California, el XVII Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX, efectuadas del 5 al 8 de diciembre de este 2019 con la participación de congresistas llegados desde todos los puntos cardinales de la República mexicana,integrantes de fraternas asociaciones gremiales filiales: Unidos por la Palabra Libre.

Participación gremial que la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC, ha cumplido, por ejemplo, al formar parte de la gestión del Consejo Directivo de la FAPERMEX 2013-2016, electo en Acapulco el 25 de mayo de aquel 2013, presidido por el compañero Teodoro Raúl Rentería Villa. Período de trabajo en bien del gremio periodístico nacional durante el cual fungieron, por Michoacán, el presidente de APREFOJAC, como Miembro del Consejo Consultivo, y el Secretario General de APREFOJAC como Secretario de Protección a Periodistas, del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia.

Convocado con base en los estatutos vigentes, con el desarrollo del XVII Congreso Nacional FAPERMEX se llevó cabo asimismo, en reuniones respectivas, la V Asamblea Nacional del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, A. C.

Informado el registro de la planilla “Unidad y Fortaleza”, y su cabal cumplimiento de lo estatuido, por parte de la Comisión Electoral integrada por Teodoro Raúl Rentería Villa, Zahady Nolasco Rodríguez, y José Manuel Velarde Vázquez, se procedió a la votación en la que resultó electa por unanimidad de votos la nueva dirigencia, encabezada por Juan Ramón Negrete Jiménez, de Colima,Presidente del Consejo Directivo; y por Oscar Alviso Olmedo, de Tamaulipas, al frente del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia: periodo 2019-2022 incluyente en unidad y fortaleza de directivos de asociaciones de diversas entidades del país.

Toma de protesta por el Periodo 2019-2022

Toma de protesta por el Periodo 2019-2022

Con reconocimiento a la labor gremial de FAPERMEX durante la gestión 2016-2019 en ámbito nacional, en presencia del presidente de CONALIPE Dr. Teodoro Rentería Arróyave, así como de los integrantes del consejo directivo saliente, la presidenta Mtra. María Consuelo Eguía Tonella, tomó la protesta protocolaria el sábado 7 de diciembre a todos los electos para integrar el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de FAPERMEX 2019-1022, cual lo hizo el Presidente de APREFOJAC Luis Cortés Vidales, como integrante del Consejo Consultivo.

Foto del recuerdo con el Presidente Juan Ramón Negrete Jiménez

Foto del recuerdo con el Presidente Juan Ramón Negrete Jiménez

Evento llevado a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde igual tuvo lugar la ceremonia de entrega del Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2019; contando como testigos de honor al M. en D. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, y a la Arq. Carmen Angélica Espinoza Jiménez, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali, IMACUM.

¡Enhorabuena para el gremio periodístico nacional!

-

-

-

Publicado en: AMIPAC, APC, APECOMOR, APREFOJAC, Estatal, FAPERMEX, Felap, Internacional, Nacional, Noticias, Portada, Regional, Sociedad