Canto por la Paz desde Morelia para el mundo en Eco Concierto de SOS PEACE. Eduardo Garibay Mares

Canto por la Paz desde Morelia para el mundo en Eco Concierto de SOS PEACE

Gala artística en el Poliforum de Morelia

Canto por la Paz desde Morelia para el mundo en Eco Concierto de SOS PEACE. Eduardo Garibay Mares PrensaLibre Nov2019 Pag 3 : ENLACE PDF

Eduardo Garibay Mares

Director de Prensa en México de SOS PEACE

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Noviem 16 de 2019. Número 2019. Página 3

 

Uno de los momentos de la interpretación artística solista y coral de Canto por la paz. FOTO-Arturo Contreras Orozco
Uno de los momentos de la interpretación artística solista y coral de Canto por la paz. FOTO-Arturo Contreras Orozco

Consolidada la ciudad de Morelia, Michoacán, como artístico punto de partida de los Eco Conciertos Canto por la Paz, que el pasado 30 de octubre de 2019 SOS PEACE de México presentó, de Morelia para el mundo, hacia su posterior secuencia de realizaciones en ámbito internacional.

Canto por la paz desde Morelia, Ciudad Creativa de la Música

Creada en Brasil, la Organización No Gubernamental, ONG, SOS PEACE, altruista y no lucrativa, es presidida por Antonio Carlos C. Silveira, quien designó Embajador de la Paz en el Mundo a José Lucas, para que al frente de esta asociación se logre, entre otras cuestiones: asegurar el bienestar de la humanidad; generar consciencia social de toda acción, actitud y aptitud de la gente; fortalecer la protección y mejora del medio ambiente; difundir valores y culturas de pueblos originarios y preservar sus respectivas lenguas; así como apoyar el rescate animal, la reforestación y la sustentabilidad de los proyectos.

Michoacán, cuna del Canto por la paz

Fue en el mes de julio de 2019 cuando luego de presentar en el Congreso del Estado de Michoacán la bienhechora labor emprendida, el embajador José Lucas creó en octubre la canción Canto por la paz,en esta tierra mexicana del cantar de Palomas Mensajeras que en su vuelo encontraron el paraíso en Michoacán.

Grabado primero por el Dúo José Lucas y Rashell, Canto por la paz sustenta el proyecto de Eco Conciertos, misión artística a la que el prestigiado autor integró a cantantes de Michoacán, de México, y del mundo, que interpretaron la célebre canción en respectivos idiomas y lenguas, a cuyas grabaciones en español, portugués, inglés, italiano, quechua, y p´hurépecha, se siguen sumando muchos más, ya que se ha  llegado también al continente Africano.

Eco Conciertos Canto por la paz en cuya producción, por ejemplo, figuran Paulo Luzzi, de Brasil, y Pedro Michelena, de México, radicado en Estados Unidos, quienes llevarán está gira por América  Latina.

Esto es, una labor realizada también para salvar vidas, especialmente de niños que sufren situación de guerra o guerrilla, mediante las reproducciones de YouTube, con la meta de recaudar fondos que permitan brindar la ayuda, e igual que interesar a donadores que quieran rescatar a la niñez de situaciones terribles.

Canto por la paz desde Morelia para el mundo en octubre de 2019

Fue así que en evento precursor y punto de partida de los Eco Conciertos Canto por la Paz, a realizarse en entidades de la República Mexicana y de ésta hacia otras naciones, con Canto por la paz como punto central de la participación artística de intérpretes de México, Morelia fue sede de gala de un espectáculo de carácter excepcional en favor del planeta Tierra, y de la humanidad.

Eco Concierto en el que participaron los siguientes intérpretes nacionales, notables en el folklórico canto y música popular mexicana: Eduardo Medina, El Colibrí de Michoacán; Araceli Soto, El Ángel de Sinaloa, cantautora; Eva Uribe, La Paloma de la paz, cantautora del estado de Nuevo León; EspírituJiménez, cantautor de Jalisco; y Marcela Beltrán, cantautora michoacana y escritora del libro Desde los ojos de Dios; quienes dieron su aporte pleno en favor del bien común por amor al arte, hasta culminar el ciclo vital del Eco Concierto con la interpretación solista y coral de Canto por la Paz.

Suma de esfuerzos forjadores de un acontecimiento por cuya organización son ejemplo de altruismo, y de pleno ejercicio profesional no lucrativo, integrantes de SOS PEACE de México, como lo son: Gabriela Alcántar García, Directora Ejecutiva; y Mónica Ferreyra García, Directora Jurídica.

Canto por la paz que desde Morelia para el mundo consolida, en el camino en espiral del conocimiento, el avance de los Eco Conciertos de SOS PEACE de Brasil y de México.

Canto por la paz que al emocionar al público asistente, igual emanó del recinto del Poliforum Morelia para conmover a la humanidad.

Sí, el canto por la paz desde Morelia para el mundo.

Eco Concierto Canto Por La Paz. Eduardo Garibay Mares PAG 3 Prensa Libre Noviembre 16 2019
Eco Concierto Canto Por La Paz. Eduardo Garibay Mares PAG 3 Prensa Libre Noviembre 16 2019

  –