Prensa Libre y la publicación de su ejemplar número 1,000. Eduardo Garibay Mares

Prensa Libre y la publicación de su ejemplar número 1,000

Prensa Libre y la publicación de su ejemplar número 1,000. Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

Prensa Libre y la publicación de su ejemplar número 1,000. Eduardo Garibay Mares. PÁGINA 3 ENLACE PDF

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicama.com

Mayo 31 de 2019

 

En el marco de su 40 Aniversario cumplido el 24 de julio de 2018, nuestro periódico Prensa Libre, de Jacona, Michoacán, publicó su ejemplar número 1,000 el lunes 22 de abril del actual 2019.

Constituido este medio impreso de comunicación el 24 de julio de 1978, como empresa La Prensa Verdad Libre Nos Hará Libres, y con R. F. C. COVL420715856, por Luis Cortés Vidales, nuestro Director General,  Prensa Libre se publica bimensualmente, en mil ejemplares tamaño tabloide, con 6 páginas, en blanco y negro.

Con el lema La Verdad Nos Hará Libres, Prensa Libre aporta información cultural, educativa, agropecuaria, artística, política, social, e información general de ámbitos local, estatal, nacional e internacional; impreso en Litográfica EVALNA, en Morelia, ciudad capital del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Con circulación en poblaciones de la entidad michoacana, Prensa Libre se distribuye en Morelia, Jacona, Zamora, Tangancícuaro, Santiago Tangamandapio, Chavinda, Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro; en oficinas de gobierno federal, estatal y municipal, organismos Autónomos de acción estatal y nacional. organismos no gubernamentales, universidades, sindicatos, y directamente a población civil en general.

Prensa Libre ejemplar Número 1,000

Asimismo, a partir de enero del año 2014, Prensa Libre se difunde en ámbito mundial a través de la fraterna página WEB www.prensalibremexicana.com

Medio impreso de comunicación hermanado a la española Asociación de la Prensa de Cádiz, APC, y a la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos, APECOMOR, Prensa Libre es filial de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX, miembro de la Asociación Michoacana de Periodistas, A. C., AMIPAC, y fundador de la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC,

Corolario

Congratulados por más de cuatro décadas de información y comunicación cumplidas al servicio y en bien de la comunidad, Prensa Libre prosigue su misión periodística, mérito que destaca su valor, a la luz de dos siglos, ante los respectivos contextos de ámbito estatal, nacional, y mundial, no sólo de políticas gubernamentales que crecientemente han afectado y afectan a periodistas, a empresas y a trabajadores de medios de comunicación, esencialmente a los impresos, sino de prevalecientes acciones criminales en contra medios de comunicación y de periodistas.