Culminó Abdiel López Rivera su ciclo vital de aporte y reconocimiento social. Eduardo Garibay Mares

Culminó Abdiel López Rivera su ciclo vital de aporte y reconocimiento social

 –

Culminó Abdiel López Rivera su ciclo vital de aporte y reconocimiento social- Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicana.com

Marzo 14 de 2018

 

Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones en la Universidad Michoacana. Por designación de la UMSNH
Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones en la Universidad Michoacana. Por designación de la UMSNH

Sustento de deferencias y consideraciones póstumas son las atenciones y reconocimientos en vida a la persona.

Así se documentan respectivos ejemplos en este testimonio al mérito del compañero comunicador doctor Abdiel López Rivera, cirujano dentista militar, quien el miércoles 13 de marzo de 2019 falleció a la edad de 83 años, en Morelia, ciudad capital michoacana.

Año de cierre de un ciclo y parteaguas de ejercicio profesional

El año 2002 fue el parteaguas de su profesional ejercicio en la radiocomunicación al frente de su popular programa “Micrófono Abierto”, controvertido tanto en torno a su lucha por el bien de la comunidad en su conjunto, como por su firme posición de cara a respectivas autoridades municipales, así como frente a integrantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial: estatales y federales.

Pionera labor de comunicación que dio voz a la población, por la que el doctor Abdiel tuvo que recibir especial reconocimiento público municipal de manos del alcalde Fausto Vallejo Figueroa, precisamente cuando se encontraba trabajando en su cotidiano programa “Micrófono Abierto”.

Ello, tras figurar entre las 21 propuestas enviadas por la ciudadanía al Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Morelia, a considerarse para la presea “Generalísimo Morelos” que cada año se entrega en el aniversario de la ciudad el 18 de mayo en ceremonia de Cabildo. Presea que  como lo informó Fernando Jaramillo Estrada en su artículo publicado en La Voz de Michoacán, se les confirió a Salvador Hernández y al Hospital Civil, en aquel señero 2002, a unos meses del fin de “Micrófono Abierto”.

Ciclo cumplido: 1977-2002

Ciclo cumplido. En la cúspide del éxito culminó el doctor López Rivera su programa “Micrófono Abierto”. Eduardo Garibay Mares
Collage de la revista VanGuardia Social, portada y página 11 del número 5, de octubre de 2002.

Es al respecto que acrecentado por periódicos y revistas de medios impresos publicados, el patrimonio hemerográfico documenta, fotográfica y textualmente, otro momento del ser y quehacer del distinguido comunicador: el ciclo cumplido del doctor Abdiel, quien en la cúspide del éxito culminó su programa “Micrófono Abierto”, por razones que requieren ser objeto de otro estudio.

Así se documenta con exclusiva foto histórica, que testimonió el momento preciso en que el doctor Abdiel terminó su programa radiofónico; suceso ocurrido el viernes 11 de octubre de 2002, un día antes de conmemorarse el XXV Aniversario de “Micrófono Abierto”, en la estación XEI, su programa radiofónico con el que fue precursor de un estilo que accidentalmente inició el 12 de octubre de 1977, y que lo hizo popular al continuar brindando libre y abiertamente un espacio de expresión, de comunicación y de servicio, a diversos sectores de población moreliana: noticia, reconocimiento y opinión documentados en la página 11 del número 5 de octubre de 2002 en la revista VanGuardia Social, único medio periodístico ahí presente.

Descanse en paz.

Sustento de deferencias y consideraciones póstumas son las atenciones y reconocimientos en vida a la persona

Culminó Abdiel López Rivera su ciclo vital de aporte y reconocimiento social.- Eduardo Garibay Mares
Culminó Abdiel López Rivera su ciclo vital de aporte y reconocimiento social.- Eduardo Garibay Mares