Hacer de la Expo Feria Michoacán 2014, una magnífica noticia para el Estado y para México: Fausto Vallejo

Hacer de la Expo Feria Michoacán 2014, una magnífica noticia para el Estado y para México: Fausto Vallejo

 

– Ciudadanizan el máximo escaparate de la entidad; toman protesta a Comité Ciudadano que velará por la transparencia y rendición de cuentas, además de que aportará en la óptima organización de este evento.

– Que la de Michoacán se posicione como una de las mejores cinco Ferias de México, la premisa; Roberto Monroy, secretario de Turismo.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Abril 14 de 2014. No. 878

Contraportada

 

4 HacerDeLaExpoFeriaLa Goleta, Mpio. de Charo, Mich., 9 de Abril de 2014.- Con la premisa de hacer de la Expo Feria Michoacán 2014, un escaparate diferente, que proyecte al país y al mundo el rostro de un Estado sano y de trabajo, para que este acontecimiento sea una magnífica noticia para la entidad y la nación, este miércoles el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, tomó protesta a los integrantes del Comité Ciudadano de este magno evento, acción sin precedentes que pretende abonar a la ciudadanización del quehacer público, la rendición de cuentas y la transparencia.

En el Recinto Ferial y teniendo como testigos al presidente municipal de Charo, Raúl Prieto Gómez y una representación de Morelia, el jefe del Ejecutivo estatal recalcó que en su reciente visita a la entidad, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su deseo de apoyar en la realización de la máxima fiesta del Estado, pues la calificó como una oportunidad para mostrar a los mexicanos, el verdadero rostro de Michoacán, la nueva historia que se construye.

Por tal motivo, pidió a los integrantes de este Comité participar en la realización de la Expo Feria con todo su empeño, para que este evento sea un atractivo para todas las familias y un eslabón en la reconstrucción del tejido social.

Explicó que desde el inicio, una de las bases de su Gobierno ha sido el impulso a la participación ciudadana, por lo que, en el ánimo de que los michoacanos se involucren en el quehacer público y supervisen el mismo, se da este paso -de entre otros que ya se realizan- para establecer una mejor relación con la sociedad, para que su administración sea una caja de cristal abierta al escrutinio público, en beneficio de los michoacanos.

“Ustedes serán los encargados de revisar, conocer, transparentar y dar certeza a las y los michoacanos, de que nuestra fiesta grande será todo un escaparate representativo de lo mejor de nuestro Estado”, dijo a los miembros del Comité, entre los que figuran presidentes de cámaras y representantes de la sociedad civil organizada.

El mandatario estatal apuntó que en esta edición 2014, debe mostrarse a los visitantes las riquezas naturales y culturales del Estado, “queremos que conozcan qué se hace en cada región, nuestra industria, el comercio; queremos que degusten nuestra variada cocina y que a través de nuestros ciudadanos entren en contacto con el verdadero Michoacán, el de gente alegre, trabajadora y de buenas costumbres”.

A su vez, Roberto Monroy García, secretario de Turismo de la entidad, acompañado del director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado, Zeus Rodríguez Miranda, señaló que los trabajadores de ambas dependencias, tras el decreto de sectorización de la COFEEEM, convergen en un solo grupo para entregar servicios y eventos de calidad, que con las aportaciones de los ciudadanos que desde ahora integran este órgano, permitirán posicionar a la Feria del Estado, como una de las mejores cinco del país.