Nuevas estrategias en torno a la Agenda de Desarrollo Municipal

Nuevas estrategias en torno a la Agenda de Desarrollo Municipal

 

– Jacona ya aprobó 15 indicadores.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Abril 14 de 2014. No. 878

Primera Plana

 

5 NuevasEstrategiasJacona, Mich.- Francisco Ávalos Bolaños, director municipal de Planeación y Desarrollo Urbano de Jacona dio a conocer a directores y regidores de la administración pública municipal que encabeza el alcalde Martín Arredondo Delgado, las nuevas estrategias que habrán de aplicarse en torno a la Agenda de Desarrollo Municipal que sustituyó a la que se realizaba en Agenda Desde lo Local.

La actualización sobre el particular se llevó a cabo en la sala de cabildo de la presidencia municipal y asistieron la mayoría de funcionarios que previamente habían sido convocados por el expositor, con objeto de que a la brevedad se realicen las modificaciones del hacer público y poder así estar en consonancia con las nuevas disposiciones de la Agenda de Desarrollo Municipal.

Explicó que los temas que ahora trae consigo este nuevo documento, trae los temas que obliga el artículo 115 Constitucional para todas las administraciones municipales e incluye temas también distintos como el equilibrio ecológico con los que los ayuntamientos habrán de colaborar.

Indicó que ahora los propios municipios habrán de auto diagnosticarse en diferentes áreas, con lo que participan en la Agenda de Desarrollo Municipal y con ello se capacitan a la vez, para modificar acciones que presupongan una mejor atención de los ayuntamientos.

Ávalos Bolaños dijo que el diagnóstico era de 29 temas y que hoy también deben de entenderse como parámetros de gestión y desempeño, lo que como resultado se obtendrá cómo andan los ayuntamientos y hasta dónde pueden llegar.

En este nuevo orden se atenderán 4 ejes fundamentales, que son: Planeación urbana, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional y eso será lo que todos los municipios habrán de cumplir.

Finalmente manifestó que debido al buen desempeño de la administración municipal de Jacona, la semana pasada el INAFED había hecho entrega de un reconocimiento al presidente municipal de Jacona, licenciado Martín Arredondo Delgado.