Cruzada Contra el Hambre está cambiando la vida de los michoacanos

Cruzada Contra el Hambre está cambiando la vida de los michoacanos

 

– Autoridades federales y estatales encabezadas por Ernesto Nemer, subsecretario de la SEDESOL, Víctor Silva, delegado estatal de la misma dependencia y Rodrigo Maldonado, secretario de SEPSOL, realizan gira de trabajo en la región de Zamora.

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Abril 14 de 2014. No. 878

Primera Plana

 

CruzadaContraElHambreZamora, Mich., 10 de Abril de 2014.- Que Michoacán recupere y siga siendo lo que fue, un Estado próspero, de paz y tranquilidad, gracias al trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno, es nuestra labor, porque Michoacán ya es ejemplo a seguir a nivel nacional; consideró Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, durante el arranque de la capacitación nacional en primeros auxilios por la Cruz Roja Mexicana a responsables y asistentes del Programa de Estancias Infantiles en esta región de la entidad.

“La Cruz Roja y las Estancias Infantiles son dos instancias que tienen en común la sensibilidad, humanismo y compromiso. La Cruz Roja de manera voluntaria regala su tiempo, esfuerzo y trabajo para prevenir y salvar vidas, al igual que las responsables de Estancias Infantiles que también dedican su tiempo para atender y cuidar a nuestros hijos. Las estancias son una extensión de nuestros hogares”, equiparó Nemer Álvarez.

A través de la Fundación Rafa Márquez, la SEDESOL ha venido trabajando en los albergues durante muchos años. Gracias a los programas del Ramo 20, los niños provenientes de condiciones difíciles reciben alimentación, educación y deporte; señaló Víctor Silva Tejeda, delegado de la SEDESOL en Michoacán, al entregar recursos del programa 3 X 1 para Migrantes, en lo que fue un día de fiesta para la región.

Zamora es uno de los siete municipios que en el 2013 participaron exitosamente en la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Michoacán. El trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, está patentizando lo que va a suceder en Michoacán: Así como les cambió la vida a los zamoranos, así les va a cambiar la vida a los michoacanos; destacó el delegado de la SEDESOL.

Víctor Silva citó el ejemplo de las 63 obras de electrificación que el presidente Enrique Peña Nieto comprometió en febrero de este año para la región de la Meseta Purépecha y que en un mes y veinte días estuvieron concluidas.

Mediante un enlace desde tierras brasileñas, el futbolista Rafa Márquez Álvarez agradeció el trabajo de la SEDESOL a través del Programa 3 X 1 para Migrantes en beneficio de muchos niños “para que tengan una mejor oportunidad, para tener un mejor país”, expresó el deportista al ofrecer sus agradecimientos.

Para el secretario de Política Social del Gobierno de Michoacán, Rodrigo Iván Maldonado López, los esfuerzos realizados en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como los convenios firmados con instituciones privadas, son una muestra de la coordinación interinstitucional.

“Los niños michoacanos y mexicanos son lo más valioso que tenemos. Las madres trabajadoras depositan su confianza en las estancias”, externó.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, encabezó la gira de entrega de recursos del programa 3 X 1 para la Fundación Rafa Márquez, junto con Alejandro Díaz de León, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán y Federico Villegas Luja, jefe de Unidad de Microrregiones de la SEDESOL, así como los delegados de la SEDESOL en Jalisco y Michoacán.

En su intervención, Gloria Judith Rojas Maldonado, delegada de la SEDESOL en Jalisco, señaló que estos dos Estados hermanos comparten condiciones sociales en las que se puede trabajar a través de organizaciones como la Fundación Rafa Márquez.

Al respecto, Flora Martha Angón Paz, directora de Políticas Sociales de la SEDESOL, añadió que lo más importante son las vidas humanas y con este convenio se formaliza la gran voluntad de la Cruz Roja en una tarea permanente de prevención de accidentes, para lo que se capacitarán a 9 mil 500 responsables de Estancias Infantiles y a 9 mil 500 asistentes, para atender a más de 285 mil niños en 9 mil 500 estancias en todo el país.

La presidenta municipal de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, celebró los resultados de Sin Hambre. “Zamora es una tierra de corazón y trabajo; junto a las Estancias Infantiles y la Cruz Roja, cuidamos lo más valioso que son nuestros niños”.

La gira concluyó con una visita al albergue La Gran Familia de la señora Rosa Verduzco.