Veinte escuelas presentaron tablas rítmicas

En ceremonia luctuosa para Francisco J. Múgica

 

Veinte escuelas presentaron tablas rítmicas

 

– Presentó lleno el Auditorio Municipal.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Abril 14 de 2014. No. 878

Contraportada

 

7 VeinteEscuelasJacona, Mich.- El Auditorio Municipal fue el marco de la ceremonia organizada por la Zona Escolar 37 y la Escuela Francisco J. Múgica, a la que asistió la representación de 20 escuelas con niñas y niños que llevaron sus tablas rítmicas.

José Luis Murillo Mora, regidor de Educación, Cultura y Turismo, estuvo en representación del alcalde Martín Arredondo Delgado y compartió el presídium con el titular de la Zona Escolar 37 y la maestra Loreto Ixta Hernández, directora de la Escuela Francisco J. Múgica.

El regidor Murillo Mora indicó que en esta ocasión correspondió a los maestros de educación física, llevar a cabo la organización del aniversario de la muerte del General Francisco J. Múgica y aclaró que el aniversario es precisamente el 12 de abril, pero como cae en día de descanso, se adelantó esta ceremonia a la que asistieron cientos de alumnos y padres de familia.

El regidor concluyó que este tipo de celebraciones con tablas rítmicas son muy buenas, porque además de celebrar alguna fecha especial, también permite a los alumnos realizar ejercicio extraordinario, lo que es de feliz condición para tratar de salir del nada honroso lugar de que los mexicanos somos el primero o segundo lugar en el mundo con el estigma de sobre peso y obesidad.

Indicó también que existe la decisión y compromiso del alcalde Martín Arredondo de apoyar siempre a las escuelas, maestros y alumnos, pues es ahí donde se forjan los ciudadanos del mañana.

Por su parte la profesora Loreto Ixta Hernández, indicó que este tipo de ceremonias son apoyadas por el alcalde Martín Arredondo, pues lo que se requiere es fomentar el deporte y a la vez la realización de acto socio cultural con lo que se beneficia a la comunidad escolar.