Prorroga nuevamente emplazamiento a huelga el sindicato de bachilleres

Prorroga nuevamente emplazamiento a huelga el sindicato de bachilleres

Secretaría de Prensa y Propaganda

Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, SITCBEM

www.prensalibremexicana.com

Abril 6 de 2014

SITCBEMEl gremio del Colegio de Bachilleres se ha caracterizado por dialogar antes de cualquier movilización que dañe a terceros y a los propios estudiantes de este subsistema, en las últimas dos reuniones se ha mostrado un compromiso claro para dar solución las necesidades laborales de la base trabajadora. Por lo anterior, en el marco del XXXIV Consejo Estatal de Delegados, Representantes Sindicales y Trabajadores con Personería, se votó de manera unánime prorrogar la fecha de estallamiento a huelga para el día viernes 9 de mayo del presente año.

El Secretario General del SITCBEM, Ing. Gaspar Romero Campos, indicó que  está consciente de que no se va a rebasar  el tope salarial autorizado por la Federación, sin embargo, se pretende fortalecer algunas prestaciones que vengan a equilibrar las percepciones de los trabajadores, que quedan por mucho desfasadas en comparación con las constantes alzas en la canasta básica, sin que ello implique exceder los aumentos otorgados en estos rubros a otros subsistemas educativos. Romero Campos informó también, que después de siete años de no haber realizado gestiones encaminadas a la infraestructura de los planteles por parte de los Directores Generales del COBAEM,  como parte  de las negociones se contempló además, la necesidad  de buscar recursos económicos y materiales para dignificar los espacios educativos con mayor rezago en infraestructura en el Subsistema.

En consideración a los distintos acercamientos y acuerdos establecidos con el actual gobierno del estado, confiamos en que honrarán su palabra y cumplirán esta necesidad apremiante para los trabajadores y el joven bachiller.