Embajadores de la Paz, de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán. Eduardo Garibay Mares

Embajadores de la Paz, de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre Mexicana ENLACE PDF

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre PAG.2 : ENLACE PDF

-

Eduardo Garibay Mares

-

Embajadores de la Paz en el Congreso de Michoacán. Enrique García Sánchez

José Lucas, cantautor brasileño, tercero de izquierda a derecha, flanqueado, a la izquierda, por Maribel Coromota, venezolana, y Rashell Cepeda, boliviana; y a la derecha, por Melvy Susana Moya Cabrera, boliviana, y las michoacanas Lic. Mónica Ferreyra García, Abogada Agraria, y Gabriela Alcántar García, periodista y Directora de la ONG SOS PEACE en México. FOTO/Enrique García Sánchez.

Eduardo Garibay Mares. Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH

Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Morelia, Michoacán, México. Jueves 19 de julio de 2018.- Presentes en el Salón José María Morelos y Pavón del H. Congreso del Estado, Embajadores y Mensajeros de la Paz, de la ONG SOS Peace, en rueda de prensa dieron a conocer, a partir de las 6 de la tarde, su trabajo realizado, e igual informaron actividades a efectuar en poblaciones de   la entidad, como la Mesa de Trabajo con comuneros y agricultores en Tingambato, programada para los siguientes días viernes, sábado y domingo.

José Lucas, cantautor brasileño

Inició su carrera en los años 70 con su primer disco que fue de música Cristiana, componiendo decenas de éxitos en esos años.

A principios de los años 90 llegó a Bolivia donde comenzó su carrera internacional conociendo a Glen Vargas, con quien estableció una gran amistad, colaborando además en varios proyectos.

Actualmente es Embajador de la ONG SOS PEACE de Brasil, y cantautor del Dúo José Lucas & Rashell, a la vez que compositor de un DVD completo, con 21 temas, en tres idiomas: Portugués, Español e Inglés.

Dúo José Lucas & Rashell

ONG SOS PEACE. José Lucas y Rashell. PL

También en Santa Cruz de la Sierra Bolivia, el Dúo José Lucas y Rashell inició su carrera artística grabando con Glen Vargas su primer sencillo llamado “Bahía”, iniciando su gira internacional por Brasil con muchísimo éxito, etapa en la que además conocieron a su otro productor Vander Silva, de Vandim producciones, quien también acompañó en la producción de este más reciente DVD. De esa unión ha surgido una versión del clásico de tema de Track, “Ave Fénix”, cantado en portugués.

Con 21 temas sobre el medio ambiente, las familias, la paz y la erradicación de la violencia, se preparan composiciones para que las comunidades puedan tener nuevos horizontes integrados a la campaña de paz y a favor de los niños víctimas de guerras y guerrillas.

Rashell empezó hace dos años a aprender Portugués, a la corta edad de 15 años, interpretando temas de la composición de su señor padre José Lucas, hasta grabar la canción “Indio”, que les abrió las puertas en ámbito internacional, como la entrevista del Canal de TV de Toronto, Canadá, difundida a todo el mundo.

En Italia se les homenajeó con todo el repertorio musical del dúo, al igual que en Francia, Australia, España y otros países.

Asimismo los periodistas de México les están abriendo    las puertas plenamente, como lo muestra el reconocimiento en La Alfombra Roja como Revelación del Año.

Arte musical del alma, en favor de la paz

El dúo brasileño-boliviano tiene la música en la sangre, y combina la creación artística con el activismo social.

Indio, canción y título del más reciente DVD

José Lucas & Rashell es el dúo que le canta a la libertad en busca de mejores días para los habitantes del planeta Tierra, especialmente para las mayoritarias clases más desposeídas.

Cuestiones todas que se ven reflejadas en su más reciente trabajo artístico titulado “Indio”, que les proporciona grandes satisfacciones.

Uno de sus principales logros es el contacto establecido con el Jefe Raoni, ejemplo de los grandes jefes del pueblo kayapó, que vive en el corazón de una reserva protegida en la selva amazónica brasileña.

Antes de llegar hasta el Jefe Raoni, José Lucas y Rashell Cepeda se ocuparon en visitar varias fundaciones que trabajan con indígenas de Brasil, para conocer plenamente cómo viven.

“Antes de encarar un proyecto así, hay que involucrarse, saber lo que estamos haciendo”, señaló José Lucas.

Al respecto, José Lucas expresó que “Raoni es un personaje muy especial, un hombre muy conocido, y el músico británico Sting es una de las personalidades que ha manifestado su admiración por el líder indígena, quien nos recibió con mucho cariño y nos nombró embajadores de la causa de su pueblo en el mundo”.

La canción “Indio”, que da nombre del disco Indio con 21 piezas, ha sido grabada en tres idiomas: Portugués, Inglés y Tupí-Guaraní, pueblo al que hace homenaje al igual que a todas las naciones indígenas, que luchan decididamente por la preservación de sus culturas, por la defensa de sus territorios y por la conservación del medio ambiente.

Lenguas Tupí-Guaraní que constituyen una subfamilia de 53 lenguas de la familia Macro-Tupí que se hablan, o se hablaban, en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Guayana Francesa, Paraguay, Perú, y Venezuela.

Embajadores de la Paz y periodistas de AMIPAC y APREFOJAC- Enrique Garcia Sánchez

Con los embajadores y mensajeros de la paz: Álvaro García Pineda, Presidente de AMIPAC, tercero de izquierda a derecha; Eduardo Garibay Mares, Secretario General de APREFOJAC sexto; y la periodista boliviana Badriah Sulma Moya de Almadani, octava. FOTO/Enrique García Sánchez.

Honor a quien honor merece

De ahí el reconocimiento al cantautor brasileño José Lucas, por su ser y quehacer en favor de la paz, del medio ambiente y del bienestar de la humanidad,  recibido  de parte de las autoridades brasileñas, de los estados de San Pablo y Mato Grosso do Sul.

Reconocimientos que se han multiplicado, puesto que el trabajo del dúo artístico ha llegado hasta México, donde se escuchan varias de sus canciones y se da a conocer su labor humanitaria.

En Morelia, ciudad capital del estado de Michoacán, recientemente recibieron el premio a Revelación Internacional del Año, por parte de la radio La Más Fregona FM. En tanto que la mánager del dúo Melvy Susana Moya, recibió el galardón de Embajadora de la Paz por la misma emisora.

En Morelia y en Michoacán, como en el mundo

Esto es, que como Embajador de la ONG SOS Peace de Brasil, José Lucas trabaja en favor de la paz y el medio ambiente, tarea que igualmente llevan a cabo Susana Moya, Embajadora de Latino América, Rashell Cepeda, cantante del dúo, y Maribel Coromoto, venezolana Mensajera de la Paz, quienes además de subrayar la importancia de que se unifiquen las familias, y de que se atienda a los niños de la calle, para forjar un mejor futuro, también se pronunciaron a favor de la generación y aplicación de proyectos, encauzados a la atención de menores de edad que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Embajadores y mensajeros de diferentes países, que en Morelia y en Michoacán promueven la unión familiar, la preservación del medio ambiente y la paz.

¡Enhorabuena!

Apoyan labor de la ONG SOS Peace la Asociación Michoacana de Periodistas, A. C.; AMIPAC, y la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C, APREFOJAC.

-

Logotipo de la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, AC, APREFOJAC

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán. Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre Pagina 2.

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán. Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre Pagina 2.

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre

-

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre Mexicana

Embajadores de la Paz,de la ONG SOS Peace, en el Congreso del Estado de Michoacán.- Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre Mexicana

-

-

Publicado en: AMIPAC, APC, APECOMOR, APREFOJAC, Cultura, Educación, Estatal, FAPERMEX, Felap, Internacional, Nacional, Noticias, Portada, Regional, Sociedad