La historia se hace no se cambia. Jumange

La historia se hace no se cambia

La historia se hace no se cambia. Jumange : ENLACE PDF

Jumage

www.prensalibremexicana.com

Abril 8 de 2018. Jacona, Michoacán

 

El pasado día jueves me encontraba tomando un café con un compañero abogado, hablando de los candidatos a la presidencia de la República.

Hablamos cómo la política en nuestro país, estado y municipio es sinónimo de corrupción, cuando la ciencia política define a la política como la ciencia de hacer y buscar el bien común desde el poder público, pero los males en nuestro sistema político, que en los momentos actuales se encuentra en su ocaso, llevaron al extremo el término de la política, y millones de mexicanos confunden la política como la ciencia de la corrupción.

Hasta aquí dejo este breve relato y les comento lo siguiente.

Sale un anuncio en la televisión con el candidato del Frente, que ni es Frente porque el agua y el aceite científicamente nunca se han podido mezclar.

En política es lo mismo, la derecha y la izquierda no es buena combinación.

Al PRD el pueblo le cobrará su traición.

Siguiendo el comentario, dice el candidato del Frente que van a cambiar la historia, yo digo no, la historia no se cambia, porque el pasado es pasado y no se cambia.

Enseguida apareció un comercial de Andrés Manuel López Obrador que dice que vamos a hacer historia.

Efectivamente, la historia se hace porque también es presente para después ser pasado, y la historia es la ciencia social que estudia los hechos pasados realizados por el ser humano.