Prensa Libre en Tepeji del Río de Ocampo, municipio presidido por Fernando Miranda Torres

Se presentó Ejemplar de Colección de la página 2 dedicada al heroico Morelos en Prensa Libre

 

En Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, municipio presidido por Fernando Miranda Torres

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicana.com

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. Marzo 29 de 2014.- El Ejemplar de Colección de la página 2 dedicada al heroico Morelos en Prensa Libre, se dio a conocer el anterior día 29, a la media noche, en la culminación de la XLVII Reunión del Consejo Directivo y del Comité de Vigilancia, Honor y Justicia, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX.

FOTO 2 TeodoroRaul Pablo EGM LuisCortesPublicadas a partir del 7 de junio de 2013 en Prensa Libre, en el marco conmemorativo de los Bicentenarios de Sentimiento de la Nación, del 14 de septiembre de 1813, y de la Constitución de Apatzingán, del 22 de octubre de 1814, así como el Aniversario de la creación del Estado de Morelos, el 17 de abril de 1869; las 20 láminas tamaño tabloide, presentadas con portada y contraportada, e impresas a color, se complementarán con las que bimensualmente se publiquen hasta el próximo mes de octubre, cuando el día 22 se cumpla el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán.

Teodoro Raúl Rentería Villa, Presidente de FAPERMEX, y Pablo Rubén Villalobos Hernández, conocen el Ejemplar de Colección que les muestra el Secretario General de APREFOJAC Eduardo Garibay Mares. FOTO/Luis Cortes Vidales

 

 

Exhorto a periodistas y comunicadores de México

Unámonos por la razón insurgente de Morelos: independentista patrio, precursor y gestor de las libertades de prensa y de expresión

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicana.com

Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo. Marzo 29 de 2014

Estratega, legislador, estadista, precursor e impulsor del periodismo en México, para divulgar ideas independentistas, principios patrios y valores universales, José maría Morelos y Pavón fundó los periódicos El Despertador Michoacano, y Sud, en Michoacán, y el Correo Americano del Sur, en Oaxaca.

Por eso, junto con armas bélicas, cargaba una imprenta: El arma de la razón, que al trascender en el camino en espiral del conocimiento triunfó y encauzó la vida del país y su gente, en la independencia, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia y la paz.

C¡Unámonos para que el pleno reconocimiento nacional a Morelos se haga ya realidad, en el Marco Bicentenario de Sentimientos de la Nación, de 1813, y de la Constitución de Apatzingán, de 1814!

Eduardo Garibay Mares, Secretario General de la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC, flanqueado por Raúl Rentería Arróyave, y Teodoro Rentería Arróyave, Presidente Fundador de FAPERMEX, quienes admiraron y elogiaron el Ejemplar de Colección dedicado al insigne Morelos. FOTO/Luis Cortes Vidales

PEl presidente municipal Fernando Miranda Torres, excelente funcionario y anfitrión en Tepeji del Río de Ocampo, quien recibió el Ejemplar de Colección No. 2, memoria histórica del ilustre Morelos publicada desde el ser y quehacer periodístico; el autor Eduardo Garibay Mares, secretario general de la Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC; y el presidente de FAPERMEX Teodoro Raúl Rentería Villa, quien el 25 de mayo de 2013 suscribió el Acta de Hermanamiento José María Morelos y Pavón como presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores del Estado de Morelos, APECOMOR, con la APREFOJAC.