Festejado Jesús Cuevas Vaca por sus 80 años de fructífera vida. Eduardo Garibay Mares

Festejado Jesús Cuevas Vaca por sus 80 años de fructífera vida

 

Semblanza del ejemplar esposo, padre, y luchador social jaconense

 

Festejado Jesús Cuevas Vaca por sus 80 años de fructífera vida. Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

Festejado Jesús Cuevas Vaca por sus 80 años de fructífera vida. Eduardo Garibay Mares. Prensa Libre PAGINA 2 : ENLACE PDF

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicana.com

Enero 10 de 2018

 

Eduardo Garibay Mares. Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH
Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Cumplidos 80 años de fructífera existencia, el michoacano jaconense Jesús Cuevas Vaca fue festejado, el 4 de diciembre del pasado 2017, por su esposa Graciela Galván Ochoa, y por sus hijas e hijos Ignacio, Laura, Verónica, Anna, Consuelo, y Cristóbal Cuevas Galván, acompañados por sus respectivos conyugues, hijos, y nietos, que constituyen la descendencia del feliz matrimonio de Graciela y Jesús; fiesta igualmente engalanada con la presencia de familiares y amigos, en la estadounidense ciudad de Chicago, Illinois. Hombre ejemplar Hijo de familia campesina y originario y vecino de Jacona de Plancarte, del estado de Michoacán de Ocampo, Jesús Cuevas Vaca nació un 16 de diciembre de hace 80 años, y desde su niñez se fue forjando a través de los años en el trabajo cotidiano, donde su espíritu y fortaleza lo llevó a superarse día a día, siempre con mucha unificación y presencia en la familia, e igual, llegado el momento, como esposo y padre ejemplar.

Jesus Cuevas Vaca en su cumple años 80
El festejado Jesús Cuevas Vaca, al apagar la vela del tradicional pastel de cumpleaños. FOTO/ Familia Cuevas Galván.

Luchador social Emigrado a los Estados Unidos de Norteamérica, primero al estado de California y luego a la ciudad de Chicago, donde ahora radica, Jesús Cuevas Vaca ayuda mucho a las personas michoacanas, y mexicanas en general, que van a probar suerte al vecino país, por lo que se le considera un luchador social estimado y apreciado por la gente de la región jaconense, a la que ayuda altruista, desinteresada y plenamente, ya que además de orientarla también, dado el caso, la recibe en su casa 2 o 3 días, hospedándola en lo que consiguen trabajo y alojamiento.

Jesús Cuevas Vaca y su esposa Graciela Galván Ochoa
Jesús Cuevas Vaca y su esposa Graciela Galván Ochoa, en festivo baile. FOTO/ Familia Cuevas Galván.

Corolario Queden, para culminar esta semblanza, los testimonios expresados respecto al luchador social Jesús Cuevas Vaca, por parte de amistades que en entrevista lo describieron, en pocas palabras, como: Distinguido jaconense; Esposo y padre ejemplar; Hombre de buen corazón; Buen amigo; y Amigo de toda la vida; Deseándole salud, felicidad y muchos días de estos.

 

Jesús Cuevas Vaca, su esposa Graciela e hijos Ignacio, Laura, Verónica, Anna, Consuelo, y Cristóbal Cuevas Galván
Jesús Cuevas Vaca, su esposa Graciela e hijos Ignacio, Laura, Verónica, Anna, Consuelo, y Cristóbal Cuevas Galván

Hay que seguir trabajando y luchando ¡Enhorabuena Jesús!