Iniciaron en Guadalajara el XV Congreso de la FAPERMEX y la III Asamblea Nacional del CONALIPE. Eduardo Garibay Mares

Iniciaron en Guadalajara el XV Congreso de la FAPERMEX y la III Asamblea Nacional del CONALIPE

 -

Iniciaron en Guadalajara el XV Congreso de la FAPERMEX y la III Asamblea Nacional del CONALIPE. Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

-

Eduardo Garibay Mares

Secretario General de la APREFOJAC

Consejero de FAPERMEX 2013-2016

www.prensalibremexicana.com

Noviembre 9 de 2017

 

Eduardo Garibay Mares. Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, UMSNH

Universitario Ejemplo de Actuales y Futuras Generaciones, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Inició hoy en Guadalajara, Jalisco, el XV Congreso de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, A. C., FAPERMEX, con la asistencia desocios de la FAPERMEX integrantes de las filiales asociaciones originarias de respectivos estados del país, como lo es, por ejemplo, la asistencia de asociados representantes de la michoacana Asociación de Prensa y Fotógrafos de Jacona, A. C., APREFOJAC.

Bienvenida del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez a periodistas y comunicadores nacionales

Comenzado hoy 9 de noviembre de 2017, la realización de este XV Congreso de la FAPERMEX contó con la anfitrionía del Presidente Municipal de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, excelente y solidario anfitrión de periodistas nacionales, quien asimismo el pasado año 2016 contribuyó con su apoyo para hacer posible llevar a cabo entonces la LI Sesión de Consejo Directivo Nacional de la FAPERMEX, y la II Sesión de Consejo Directivo del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE.

Fue así que tras la recepción y registro realizados desde las 12:00 horas, los congresistas llegados de todos los puntos cardinales de la República mexicana quedaron hospedados en el céntrico Hotel Aranzazú, ubicado en la Avenida Revolución 110, de donde a partir de las 4 de la tarde se trasladaron para acudir a la convivencia de bienvenida, programada para las 15:00 horas en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal, magno recinto que enmarcó la espléndida comida ofrecida a los periodistas nacionales, y en la cual el Alcalde Enrique Alfaro Ramírez fue dignamente representado por el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien dirigió el mensaje de bienvenida como punto de inicio del engalanado evento.

Conferencia sobre vida y obra de Fray Antonio Alcalde, y obras metropolitanas en su memoria

La convivencia de bienvenida fue culminada por la conferencia magistral del postulador de la Causa de Canonización del Siervo de Dios Fray Antonio Alcalde, el presbítero Tomás de Híjar Ornelas, quien destacó aspectos en torno a pasajes de la vida y obra del obispo ejemplar, que iniciara su magno proyecto de vida a la edad de 70 años, y que falleció a los 91 años, el 7 de agosto de 1792; biografía ejemplar complementada son la exposición de los actuales trabajos del llamado Paseo de Fray Antonio Alcalde en la ciudad de Guadalajara, con eje de sur a norte, en el marco de su 225 Aniversario Luctuoso del señero prelado.

Asociacion de Periodistas y Fotografos de Jacona AC APREFOJAC

Gentileza del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez a quien asimismo la APREFOJAC agradece que incluyera el obsequio, a cada congresista, de respectivos ejemplares de: Siervo de Dios Fray Antonio Alcalde, Historia Viva; y Práctica idea de un prelado de la América Septentrional, verdaderamente humilde, pobre y benéfico, el ilustrísimo y reverendísimo señor don Fray Antonio Alcalde y Barriga, de Agustín José Mariano del Río de Loza; ambas obras impresas por la Arquidiócesis de Guadalajara, del Santuario de Guadalupe, el 7 de agosto de 2017; así como una estampa con el título Siervo de Dios Fray Antonio Alcalde, que en el reverso tiene una “Oración para pedir la beatificación de Fray Antonio Alcalde”.

Consejos directivos de la FAPERMEX y del CONALIPE

Con tarde libre para todos los demás congresistas nacionales, las respectivas sesiones de los consejos directivos de la FAPERMEX: “Unidos por la Palabra Libre”; y del CONALIPE, se llevaron a cabo con base en el Estatuto, consecutivamente, a partir de las 19:00 horas.

Sendas reuniones a las que siguió la cena de gala para los integrantes de ambos consejos directivos en la Presidencia Municipal de la capital jalisciense.

 -

Directivos de la FAPERMEX y del CONALIPE

Directivos de la FAPERMEX y del CONALIPE

-

Día 9 de noviembre de 2017: Comida de bienvenida a congresistas nacionales en el Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Guadalajara, Jalisco; y conferencia Fray Antonio Alcalde, y Paseo Alcalde de Guadalajara. FOTOS/Eduardo Garibay Mares

 -

Congreso XV de FAPERMEX  en Salón de Cabildos de Guadalajara. Eduardo Garibay Mares

Congresistas de FAPERMEX llegan a Salón de Cabildos en Guadalajara. Eduardo Garibay Mares

Dos momentos de la llegada de los congresistas al magno recinto municipal

Congresistas de FAPERMEX llegan a Salón de Cabildos en Guadalajara. Eduardo Garibay Mares

Enrique Alfaro Ramírez Secretario Ayuntamiento Guadalajara. XV Congreso Fapermex. Eduardo Garibay Mares

En representación del Alcalde Enrique Alfaro Ramírez, el Secretario General del Ayuntamiento Juan Enrique Ibarra Pedroza dirige su mensaje de bienvenida a los congresistas nacionales, flanqueado: a la izquierda por Moisés Mora Cortés y Consuelo Eguía Tonela; y a la derecha por Teodoro Rentería Arróyave, Teodoro Rentería Villa, y José Adrián Rangel Guerrero, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, CONPPRyT

Presbitero Tomas de Hijar Ornelas prentado por Moises Mora Cortes. Eduardo Garibay Mares

El presbítero Tomás de Híjar Ornelas, presentado para su conferencia magistral por Moisés Mora Cortés

Diana Arlet Villa Quijada, y Erick Eli Martínez Ortega. Eduardo Garibay Mares

Diana Arlet Villa Quijada, Directora General, y Erick Eli Martínez Ortega, Presidente Administrativo, de El Centenario de Agua Prieta, matrimonio ejemplar y representantes de la Asociación Regional de Periodistas ARPAC “Saúl Martínez Ortega”.

Fray Antonio Alcalde. Semblanza-Portada.Contraportada. Prensa Libre Mexicana-MIchoacán

Fray Antonio Alcalde. Semblanza-Portada.Contraportada.

Fray Antonio Alcalde Historia Viva. Portada-Contraportada. Prensa Libre Mexicana-MIchoacán

Fray Antonio Alcalde Historia Viva. Portada-Contraportada.

Fray Antonio Alcalde. Estampa-Nota de reverso.

Fray Antonio Alcalde. Estampa-Nota de reverso.

Publicado en: AMIPAC, APC, APECOMOR, APREFOJAC, Estatal, FAPERMEX, Felap, Internacional, Nacional, Noticias, Portada, Sociedad