En lugar de reclamos, encontramos solidaridad y confianza en el gobierno federal: Fausto Vallejo

En lugar de reclamos, encontramos solidaridad y confianza en el gobierno federal: Fausto Vallejo

 Michoacán. Gobernador Fausto Vallejo Figueroa

Prensa Libre

No. 876. Lunes 17 de Marzo de 2014

 

Uruapan, Mich., 13 de Marzo de 2014.- En lugar de reclamos, en esta administración federal estamos encontrando solidaridad y confianza, vemos cómo vienen a fortalecer a las instituciones y a diario estamos recibiendo noticias en materia de seguridad, aseveró el Gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al encabezar, junto con el mandatario federal e integrantes de su gabinete, la entrega del reconocimiento a los productores de aguacate de esta región de la entidad, el jefe del Ejecutivo estatal, manifestó que lo más importante es el desarrollo integral de Michoacán, por lo que apuntó, para consolidarlo es necesaria la unión de esfuerzos, antes que “echar culpas”.

“Mientras no generemos empleo, empresas, el plus de la agroindustria, no podremos salir”, dijo Vallejo Figueroa, al resaltar que junto con el Gobierno de la República, se están construyendo carreteras, aulas, los comedores comunitarios, en materia de salud los nuevos hospitales y clínicas, todo ello con el propósito de mejorar la calidad de vida de los michoacanos.

Recordó que la Federación ha entendido que el problema de la minería ilegal, del narcotráfico, de las armas, sólo se pueden erradicar uniendo fuerzas para recuperar la tranquilidad de Michoacán.

Así pues, Fausto Vallejo reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por la decisión de respaldar a su gobierno en esta labor de mejorar las condiciones del Estado, al tiempo que celebró de nueva cuenta la designación del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, con quien aseguró, continuará trabajando.

“Quiere usted a Michoacán y Michoacán le está respondiendo”, finalizó el Gobernador del Estado.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio, titular de la SEGOB, al reconocer la estrecha coordinación Estado-Federación para sacar avante el Plan Michoacán, pronunció que el Gobierno de la República está en Michoacán en respaldo al Gobierno del Estado; “debo decir que el Gobernador Fausto Vallejo ha estado al frente de todo, vigilando coordinando y su gobierno ha entendido perfectamente que el gobierno federal sólo viene en respaldo a la responsabilidad que le toca al gobierno estatal”.

También manifestó que el Plan Michoacán es integral y atiende no sólo a la región Tierra Caliente y Uruapan, sino a la zona de Morelia, la Meseta Purépecha y otras; “cada vez más la gente está cerca del gobierno”.