Reconocen apoyo de alcalde y funcionarios respecto al Programa de Escuelas Seguras

 

Respecto al Programa de Escuelas Seguras

 

Reconocen apoyo de alcalde y funcionarios

Jacona

 

Prensa Libre

No. 876. Lunes 17 de Marzo de 2014

 

– Auguran beneficios a nivel social.

 

La profesora Oralia Frausto Martínez, del Programa Federal Escuelas Seguras e Interinstitucionales, hizo un público reconocimiento al presidente municipal Martín Arredondo Delgado y también a José Luis Murillo Mora y profesor Rafael Garcilazo Cupa, regidor y director municipal de educación, por el entusiasmo y total apoyo que han brindado para que en Jacona se cuente con el Programa de Escuela Segura, lo que redundará en beneficio de los alumnos y sus familias.

Oralia Frausto hizo entrega de sendos portafolios a los funcionarios municipales y dijo que se le ha informado que el H. Ayuntamiento de Jacona cuenta con los recursos económicos necesarios para aplicarlos en la prevención de riesgos en las escuelas y para nuevas reglas de operación, de esta manera este municipio ha sido considerado prioritario e independiente de Zamora.

Explicó que el objetivo general de este Programa de Escuela Segura es consolidar las escuelas públicas de educación básica como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, que será orientada a la convivencia, con una participación responsable, mediante el desarrollo responsable de competencias, para alcanzar el autocuidado, la autorregulación, el ejercicio responsable de la libertad y la solución no violenta de conflictos.

La participación social comprende la colaboración de padres de familia, maestros y alumnos en la conformación de redes de prevención alrededor de la actividad escolar. Asimismo, incluye la articulación de esfuerzos con instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, las cuales contribuyen a que las escuelas consoliden sus condiciones de seguridad.