Aprueban recursos para 25 Escuelas de Calidad

Por unanimidad de los integrantes del cabildo

 Jacona

Aprueban recursos para 25 Escuelas de Calidad

 

Prensa Libre

No. 876. Lunes 17 de Marzo de 2014

 

– También se construirá módulo de Seguridad Pública.

 

Jacona, Mich.- Integrantes de Cabildo aprobaron por unanimidad destinar recursos por 337 mil 500 pesos para el Programa de Escuelas de Calidad en el actual ejercicio fiscal, esto significa que 25 centros escolares contarán con inversión para mejoras substanciales.

La propuesta fue hecha por el regidor José Luis Murillo Mora, regidor de educación, cultura y turismo y podrán invertir estos apoyos en componente A, que se refiere a equipo técnico, libros, materiales escolares y didácticos.

También podrán hacer la inversión en rehabilitación, construcción y mantenimiento de los espacios educativos, lo que sin duda generará mejor imagen de sus instalaciones y mayor confort para alumnos y maestros.

Este punto permitió que regidores del actual cabildo cuestionaran la forma en que se opera este Programa de Escuelas de Calidad y darse cuenta de los beneficios que los centros educativos que participan se benefician para bien de todos.

También por unanimidad los integrantes del Cabildo aprobaron la instalación de un nuevo módulo de seguridad pública, que será construido en un área cercana a la colonia popular “Los Sabinos”, cuya ubicación será recomendada por el Director de Seguridad Pública Municipal. Este punto fue propuesto por el regidor Gustavo Aviña Pimentel.

La reunión de Cabildo fue correspondiente a la Sesión Ordinaria No. 80, en la que hubo cuestionamientos sobre ambas peticiones, mismos que obtuvieron respuestas razonadas y por ello la autorización fue unánime.