Cemeí Verdía Zepeda, Mérito Ciudadano 2016, reconocimiento del periódico Cambio de Michoacán. Eduardo Garibay Mares

Cemeí Verdía Zepeda, Mérito Ciudadano 2016, reconocimiento del periódico Cambio de Michoacán

En el 24 Aniversario de Cambio de Michoacán

76.PrensaLibre Julio.16.2016 No.933 : ENLACE PDF - Cemeí Verdía Zepeda, Mérito Ciudadano 2016, reconocimiento del periódico Cambio de Michoacán. Eduardo Garibay Mares – Reportaje gráfico. Página 2

Cemeí Verdía Zepeda, Mérito Ciudadano 2016, reconocimiento del periódico Cambio de Michoacán. Eduardo Garibay Mares : ENLACE PDF

Eduardo Garibay Mares

Reportaje Gráfico

www.prensalibremexicana.com

Julio 6 de 2016

 

 Cemeí Verdía Zepeda con galardón de estatua del Quijote de la Mancha y documento

Cemeí Verdía Zepeda con galardón de estatua del Quijote de la Mancha y documento.

En el Aula Máter del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Michoacana, “Cuna de Héroes, Crisol de Pensadores”, el líder comunitario Cemeí Verdía Zepeda recibió el reconocimiento al Mérito Ciudadano 2016, “Por haber encabezado el movimiento en contra del crimen organizado en la costa michoacana”.

Documento de reconocimiento a Cemeí Verdía Zepeda

Documento de reconocimiento a Cemeí Verdía Zepeda.

Verdía Zepeda recibió de manos del secretario de gobierno estatal Adrián López Solís la simbólica estatua ecuestre del Quijote de la Mancha, representativa del festejado diario, y el documento que suscrito por Vicente Godínez Zapién, director general de Cambio de Michoacán, le fue entregado al luchador social por Julieta López Bautista, titular de Coordinación General de Comunicación Social del gobierno michoacano.

Presidido por el secretario de gobierno y la titular de Coordinación General de Comunicación Social de Michoacán; el diputado local Wilfrido Lázaro Medina; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Marco Antonio Negrete Flores; el secretario

Presidium del acto conmemorativo del 24 Aniversario de Cambio de Michoacán

Presidium del acto conmemorativo del 24 Aniversario de Cambio de Michoacán.

general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador García Espinoza; el regente del Colegio de San Nicolás Aldo Ulises Olmedo Castillo; y el Director General Godínez Zapién, anfitrión del evento donde la entrega del reconocimiento la atestiguaron invitados al acto conmemorativo del 24 Aniversario del periódico Cambio de Michoacán, fundado el 6 de julio de 1992, al que asistieron personajes de medios periodísticos, así como de los ámbitos político y social, como son, entre otros, los ex gobernadores Víctor Manuel Tinoco Rubí y Fausto Vallejo Figueroa.

Invitados en el acto conmemorativo del 24 Aniversario de Cambio de Michoacán

Invitados en el acto conmemorativo del 24 Aniversario de Cambio de Michoacán.

En su discurso por el XXIV Aniversario de Cambio de Michoacán, al abordar el tema sobre la inseguridad, Godínez Zapién afirmó que aunque no se ha logrado abatirla, sí se ha avanzado considerablemente, y que la mejor forma de resolverlo es atacar de fondo los orígenes de la educación deficiente, la pobreza,la insalubridad y el deterioro del medio ambiente. Mensaje que culminó con la vigente frase del Filósofo de la Reforma, Melchor Ocampo, en cuanto a que es hablándonos y no matándonos como debemos entendernos.

Cemeí Verdía Zepeda en su mensaje

Cemeí Verdía Zepeda en su mensaje.

Acto seguido, con gratitud por el galardón recibido, Cemei Verdía Zepeda habló con oratoria categórica y convincente en torno a su propia semblanza y vivencias, por lo que respecto a la inseguridad del contexto el reconocido líder comunitario de Aquila reafirmó que nadie debe estar por encima de la ley, que ellos nunca estuvieron por encima de la ley, pero que cuando los gobiernos son rebasados el pueblo tiene que ejercer su derecho a la seguridad, que la Constitución consagra para la población de Michoacán y del país.

Cemeí Verdía Zepeda y Eduardo Garibay Mares

Cemeí Verdía Zepeda y Eduardo Garibay Mares. FOTO / Rafael Mendoza Castillo.

Esto es, que en Michoacán y la República mexicana toda, gobiernos y pueblo deben unirse en bien de la vida y bienestar del país y su gente.

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Estatal, Nacional, Noticias, Portada, Sociedad