Coordinó COBAEM evaluación para acreditar bachillerato, correspondiente al actual 2016. Acuerdo 286 de la SEP. www.prensalibremexicana.com

Coordinó COBAEM evaluación para acreditar bachillerato, correspondiente al actual 2016

 

Acuerdo 286 de la SEP

 

www.prensalibremexicana.com

Mayo 15 de 2016

 

Tarímbaro, Michoacán. Domingo 15 de mayo de 2016.- Coordinó el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, la aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, correspondiente al segundo periodo de 2016, a personas mayores de 21 años que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar sus estudios de nivel medio superior.

 Parte de los 509 sustentantes provenientes de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero, y de Ciudad de México, en mayo de 2016
Parte de los 509 sustentantes provenientes de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero, y de Ciudad de México, en mayo de 2016

En las instalaciones del plantel Tarímbaro el COBAEM recibió a 509 sustentantes provenientes de los estados de Michoacán, Guanajuato, México, Jalisco, Guerrero, y de Ciudad de México; quienes fueron evaluados en los campos disciplinares de matemáticas, comunicación, humanidades y ciencias sociales, ciencias experimentales, comprensión lectora y texto argumentativo.

 Coordinó COBAEM evaluación para acreditar bachillerato, correspondiente al actual 2016
Coordinó COBAEM evaluación para acreditar bachillerato, correspondiente al actual 2016

Iniciado el evento de evaluación con un acto de bienvenida, el Dr. Alejandro Bustos Aguilar, Director General del COBAEM, al dirigirse a los participantes resaltó que el objetivo de la educación es contribuir al desarrollo del individuo, para ejercicio pleno de las facultades humanas, prioridad planteada por la administración que encabeza el Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, al implementar estrategias que disminuyen significativamente el rezago educativo y elevan la calidad de vida de la población en su conjunto.

Enseguida, la M. en D. Rosalba Mora Galván, Directora de Educación No Escolarizada del COBAEM, en su intervención mencionó que desde hace 14 años este subsistema es la única institución que opera dicho programa en Michoacán, mediante el cual la SEP ha certificado a más de 5,200 personas que han aprobado su examen al demostrar conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en forma autodidacta, tanto por experiencia laboral como otros medio.

Por su parte, el Mtro. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Coordinador en Michoacán del programa ACREDITA-BACH Acuerdo 286 de la SEP, externó a los sustentantes que los resultados de esta segunda aplicación del año en curso se les informarán el 15 de julio, y que será a principios de septiembre próximo cuando la Subsecretaría de Educación Media Superior les entregará certificados de acreditación de bachillerato a quienes hayan resultado con dictamen aprobatorio.

Cabe destacar que asimismo las autoridades educativas del COBAEM manifestaron su agradecimiento al Ing. Moisés González Cortés, Director del plantel sede; al personal docente, administrativo, y de servicios generales del COBAEM, quienes con su apoyo comprometido hicieron posible la aplicación de la evaluación, así como a Ruth Enríquez Rosas y Miriam Pacheco Ceveriano, representantes del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C., CENEVAL.