Celebran el XXII Aniversario del SEA Puruándiro del COBAEM. Egresan 40 bachilleres de Angamacutiro y San José Huipana

Celebran el XXII Aniversario del SEA Puruándiro del COBAEM
Celebran el XXII Aniversario del SEA Puruándiro del COBAEM

Celebran el XXII Aniversario del SEA Puruándiro del COBAEM

Egresan 40 bachilleres de Angamacutiro y San José Huipana

Miguel Ángel Cuenca Hernández

Celebró el Sistema de Enseñanza Abierta, SEA Puruándiro, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, su vigésimo segundo aniversario, el pasado 27 de noviembre de 2015, centro escolar con clave 16ECB5004W, otorgada por la Secretaría de Educación en el Estado.

Egresan 40 bachilleres de Angamacutiro y San José Huipana
Egresan 40 bachilleres de Angamacutiro y San José Huipana

En el evento central, la Coordinadora del SEA Puruándiro, M. E. Bertha Naranjo Páramo, dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a la planta docente, administrativos y estudiantes que concluyeron su nivel medio superior, asimismo resaltó el esfuerzo de los trabajadores para atender a grupos externos de otras localidades, como ha sido el caso de los 40 bachilleres que habitan en Angamacutiro y San José Huipana.

Enseguida, Yesica Zulemi Acosta Silva, representante de la generación que egresó, externó su agradecimiento a la unidad educativa por la oportunidad que se les dio para cursar su bachillerato desde sus lugares de origen, ya que por ser en su mayoría trabajadores y padres de familia, no disponían del tiempo suficiente para trasladarse a la unidad educativa.

Después de la intervención del grupo de danza folklórica del CECYTEM 04 de Puruándiro, el presídium entregó reconocimientos al personal que cumplió años de servicio, así también a los estudiantes que registraron promedios de excelencia educativa.

Previo a dar paso a clausurar los trabajos de la generación saliente, la M. en D. Rosalba Mora Galván, Directora de Educación No Escolarizada, y representante del Dr. Alejandro Bustos Aguilar, Director General del COBAEM, felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado para concluir el nivel medio superior, y a la vez manifestó que “el Colegio de Bachilleres con sus diferentes opciones educativas, es una institución educativa que otorga una formación integral a jóvenes y adultos a través de personal profesional capacitado, basado en un modelo educativo que propicia el desarrollo total de las potencialidades del individuo, para lograr egresados competentes y comprometidos con el desarrollo social de su entorno.

Evento asimismo acompañado por la Lic. Nayeli Ramírez Chavarría, Síndico Municipal del Ayuntamiento de Puruándiro; el Lic. Rafael Ortiz Gallegos, representante del L. E. F. Eduardo Mendoza Andrade, Secretario General del SITCBEM; el Lic. Miguel Maldonado Arroyo, Jefe del Departamento de Apoyo Administrativo de la DENE; el L. E. Paulo Rodríguez Clemente, Coordinador del SEA Sánchez Bringas; el M. E. E. Eduardo Villegas Flores, Coordinador del SEA La Piedad; el Lic. Efraín Sosa Serrato, Coordinador del SEA Zamora; la L. A. E. T. Guadalupe Carrillo Martínez, Coordinadora del SEA Ciudad Hidalgo; la Lic. Rosario Cabrera Díaz, Coordinadora del SEA Zitácuaro; el Arq. Cuauhtémoc Martínez Hernández, Coordinador del Centro de Educación Virtual; el Lic. José Daniel Estrada Cervantes, representante del Dr. Samuel Chávez Guillén, Director del Plantel Angamacutiro; y el Lic. Armando Chávez Flores, Director del CECyTEM de Puruándiro.