Después de 10 años de abandono, por fin el Gobierno de la República le hace justicia a Michoacán: Fausto Vallejo

Después de 10 años de abandono, por fin el Gobierno de la República le hace justicia a Michoacán: Fausto Vallejo

– Encabezan el gobernador michoacano y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la toma de protesta a Comités de Desarrollo Social.

Prensa Libre. Portada

 P

Uruapan, Mich., Febrero de 2014.- Después de más de diez años de abandono, finalmente se está haciendo justicia a Michoacán, aseveró el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, quien agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y dijo “debemos estar muy agradecidos con el Gobierno de la República; cualquier discurso se estrella frente a los hechos, han sido muchos discursos y muchas intervenciones, y hasta ahora le están haciendo justicia a este pueblo digno e histórico”.

Durante la ceremonia de la toma de protesta de los Comités de Desarrollo Social, celebrada en la presidencia municipal de Uruapan, el mandatario destacó el incremento de 50 lecherías Liconsa en las regiones de la Meseta Purépecha, Costa y Tierra Caliente, en beneficio de 86 mil personas, además de comedores comunitarios, como en Uruapan que crecen de 25 a 90, más apoyo para el campo, infraestructura carretera y educación.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que serán 5 mil millones de pesos los que se apliquen en Michoacán en el programa Cruzada Contra el Hambre en 36 municipios. Refrendó que el Gobierno Federal no se va del Estado, “así sí vamos a poder salir de la situación en la que se encuentra Michoacán, por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer denuncias de manera anónima, al tiempo que recordó que en el caso de Cherán  se apoyará a la autoridad municipal en el combate a la inseguridad”.

Agradeció la confianza de la población en sus autoridades, pues se ve que la gente está convencida de los apoyos que está recibiendo y anunció que el respaldo al gobernador y a los diversos sectores productivos seguirán siendo una realidad; “dejemos los discursos y pasemos a los hechos, vayamos por la ruta unidad de la confianza y la seguridad”.

Adelantó que no se va a ir el Gobierno de la República, no estarán los funcionarios federales solamente por un momento, o sólo para darle vuelo mediático a este asunto, han venido a hacer su trabajo en las comunidades, “venimos a trabajar a darle una vuelta completa a las circunstancias, sí se puede y juntos lo vamos a lograr”.

Luego tomó la protesta a los integrantes de los Comités de Desarrollo Social, a quienes exhortó a velar por los intereses de los ciudadanos y a conducirse con transparencia en las acciones a emprender en favor de la gente.

A su vez, María Rita Bravo Soto, de la comunidad de Angahuan, consideró que esta Cruzada es de hechos y no de palabras, “queremos recordarles el compromiso de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal, ya tenemos la tienda Diconsa y tres comedores comunitarios en nuestra población, “esperemos que este sea el comienzo de una serie de bendiciones”.

A la ceremonia realizada en la presidencia municipal de Uruapan acudieron la delegada de Participación Social de SEDESOL, Yunuén Maldonado Zavala; el delegado de SEDESOL, Víctor Manuel Silva Tejeda; así como Rodrigo Iván Maldonado López, secretario de Política Social del Estado, entre otros funcionarios.