Egresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM. www.prensalibremexicana.com

Egresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM

www.prensalibremexicana.com

Noviembre 18 de 2015

 LINK PDFEgresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM. Prensa Libre Mexicana 18.11.2015 PDF

 

Egresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM
Egresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM

 

Egresa en Churintzio generación 2013-2015 del SEA La Piedad del COBAEM

www.prensalibremexicana.com

Noviembre 18 de 2015

 

Prensa Libre Mexicana, Churintzio, Mich., noviembre 18 de 2015.- Concluyeron su enseñanza preparatoria 27 estudiantes de este municipio de Churintzio, que en instalaciones del Ayuntamiento fueron atendidos como parte del programa implementado por el Sistema de Enseñanza Abierta, SEA La Piedad, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, para servir a quienes desean realizar estudios de bachillerato, y que por razones laborales, geográficas o de otra índole, no se pueden desplazar hasta las instituciones educativas.

El M. E. E. Eduardo Villegas Flores, Coordinador del SEA La Piedad, al dar la bienvenida resaltó que el COBAEM es una institución que además de enfocar la mayor parte de su oferta educativa a la modalidad escolarizada, también cuenta con opciones educativas como la mixta, la no escolarizada y el programa Acredita-Bach Acuerdo 286, mediante las cuales se atiende exitosamente a sectores de la población que por sus características no han podido acceder a modelos pedagógicos tradicionales.

Por su parte, la egresada Beatriz Salgado García, representante de la generación saliente, manifestó su agradecimiento por la oportunidad que se les dio para cursar y culminar su bachillerato, lo cual no hubiese sido posible sin la disposición del personal docente y administrativo de la unidad SEA La Piedad.

A su vez, el Lic. Juan Luis Contreras Calderón, padrino de la generación 2013-2015, externó su reconocimiento al COBAEM y al Honorable Ayuntamiento por todas esas muestras de apoyo para que estos jóvenes y adultos terminaran su bachillerato, logro que les abre la oportunidad de realizar estudios universitarios en beneficio reciproco de su formación y de su comunidad.

Previo al momento de clausura de los trabajos académicos, el Mtro. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Jefe del Departamento de Apoyo Operativo y representante del Dr. Alejandro Bustos Aguilar, Director General del COBAEM y de la Mtra. Rosalba Mora Galván, Directora de Educación No Escolarizada, externó un saludo y reconoció el esfuerzo que culminó con el logro de la conclusión de su nivel medio superior, reiterando el compromiso de la institución para contribuir a reducir el rezago educativo que registra la entidad.

Resaltó la importancia de proseguir con estas experiencias exitosas, por lo que informó que en los próximos días la Dirección General del COBAEM y el Ayuntamiento de Churintzio proseguirán esta vinculación institucional, al firmar un convenio de colaboración para que se prosiga con los trabajos académicos de una siguiente generación de estudiantes, provenientes de las diferentes localidades del municipio.

Evento académico igualmente distinguido con la presencia del Ing. Salvador Pulido Pimentel, Presidente Municipal de Churintzio; del Ing. Pedro Díaz Camarena, Coordinador Sectorial No 8; del Lic. José Alberto Leija Camacho, representante del M.E.E. Eduardo Mendoza Andrade, Secretario General del SITCBEM; de la Mtra. Ma. Clara Arellano Correa, Coordinadora del SEA Morelia; de la M. E. Bertha Naranjo Páramo, Coordinadora del SEA Puruándiro; y el Ing. Roberto Santos Arias, Director del plantel escolarizado de Churintzio, del que participaron los integrantes de la Escolta y la Banda de Guerra.