Entrega alcaldesa Rosa Hilda Abascal becas municipales

Entrega alcaldesa Rosa Hilda Abascal becas municipales

– 340 alumnos de nivel básico los beneficiarios.

– El recurso ascendió a 90 mil 440 pesos.

 Prensa Libre. Lunes 17 de Febrero de 2014. Portada

P

Zamora, Mich., 13 de Febrero de 2014.- La presidenta municipal, Rosa Hilda Abascal encabezó la ceremonia de entrega de becas municipales, acción con la cual se beneficia a 340 alumnos de nivel básico; el recurso destinado para este esquema de apoyo asciende a los 90 mil 440 pesos.

La edil indicó que lo anterior es con el objetivo de colaborar con alumnos de condición vulnerable y alentar a su vez el rendimiento escolar; por lo cual mediante acciones que efectúa la Regiduría de Educación y Cultura, se realiza la selección de los beneficiarios que, en este caso, recibieron el apoyo correspondiente a los meses de enero y febrero.

El evento tuvo lugar en el segundo patio de la presidencia municipal, donde la alcaldesa destacó que la administración local hace un esfuerzo importante para colaborar en la educación de los infantes que cursan en jardines de niños, primarias, secundarias y de la Escuela de Educación Especial.

Destacó que también se apoya a niños y niñas de La Gran Familia y a beneficiarios del Sistema DIF Zamora.

Recordó que la presidencia municipal pone el corazón para contribuir en el combate a la deserción escolar y dar oportunidad, para que más niños y niñas continúen preparándose en las instituciones educativas.

Explicó que con las becas municipales, los padres de familia de los beneficiarios pueden solventar los gastos que se originan principalmente en transporte, útiles escolares y uniformes.

Abascal Rodríguez destacó que los apoyos se destinan de manera precisa a hijos de madres solteras, abuelos que se quedan a cargo de pequeños y viudas, a hijos de reclusos en el CERESO y a participantes de la Escuela Abierta del INEGI; y dijo que los recursos son destinados principalmente para la compra de útiles escolares, transporte, uniformes y otras necesidades de los estudiantes, impulsando así su formación académica.

Indicó que el municipio respalda a 340 alumnos destacados, con 266 pesos a cada uno, que corresponden al bimestre enero-febrero, ya que cada mes se les ayuda con 133 pesos y concluyó al exhortar a los padres de familia a seguir impulsando a los pequeños para que continúen adelante en sus estudios.