Autoridades municipales inauguraron el acceso sur. Con costo de 16 millones de pesos. Jacona

Con costo de 16 millones de pesos

Autoridades municipales inauguraron el acceso sur

– Estuvieron ex presidentes, Salvador Vega y Jaime Mares.

Prensa Libre – 17 de febrero de 2014. Portada

 P

Jacona, Mich.- Mediante un evento multitudinario llevado a cabo casi frente a la parroquia de Cristo Rey, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Martín Arredondo Delgado, más de 5 mil jaconenses y funcionarios e invitados especiales inauguraron la primera etapa de la remodelación y mejoramiento de imagen del acceso sur.

En esta obra se requirió la inversión de 16 millones de pesos. Diez de esos millones fueron aportados por la Federación y 6 por el gobierno municipal con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona.

Las acciones que se llevaron a cabo de manera resumida son 19,336 metros cuadrados de pavimento con carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor; 1,640 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico; 3,700 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor; mejora integral del sistema de drenaje y comunicación telefónica, señalética y pintura en el tramo, con lo que se benefician a 64 mil habitantes de Jacona y potencialmente de la zona metropolitana y la región.

Quedó establecido que para la segunda etapa de esta obra del acceso sur se construirán rampas vehiculares en calles laterales para su incorporación a la carretera, se instalarán reductores de velocidad, se construirán más banquetas y habrán de instalar todo lo necesario para dar la mayor seguridad posible a peatones y conductores.

El alcalde de Jacona, Martín Arredondo Delgado, acompañado con integrantes del cabildo, la presencia de José Manuel García Rico, del Centro Estatal de Comunicaciones y Obras Públicas en representación del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, del senador Salvador Vega Casillas, de Jaime Mares Camarena, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, fueron quienes encabezaron este evento inaugural del acceso sur en su primera etapa.

El alcalde agradeció la participación en la realización de esta obra del diputado federal Salvador Romero Valencia, de Alberto Lambretón Narro, director de la SCT y la del Gobernador Fausto Vallejo y asentó: “Esto nos habla de un gobierno federal incluyente y justo, que atiende las carencias de los pueblos en función del costo-beneficio social, que debe ser base para la asignación de recursos”.

Vega Casillas felicitó al alcalde Martín Arredondo Delgado y enfatizó: “El presidente municipal es un hombre que siempre está buscando traer beneficios a Jacona, continuamente está viendo dónde hay recursos y cómo los empuja para bien de su ciudad.

“Su gestión en busca de los recursos siempre han tenido buena respuesta y eso se comprueba con la participación decidida del diputado federal Chavo Romero y de Quintín Vázquez García, quienes han estado muy pendientes en la Cámara de Diputados, que es donde se hace la gestión para sacar el dinero que se ocupó en esta obra y siempre está atrás de nosotros para traer recursos para obras que beneficien a los jaconenses”.

El senador Salvador Vega indicó que Jacona es uno de los municipios de la gente más trabajadora y más productiva de todo Michoacán, por lo que obras como el acceso sur y tantas otras que se han llevado a cabo en la gestión de Martín Arredondo como tantas pavimentaciones, el Centro de Desarrollo Comunitario y los centros recreativos de La Luz y Lomas Universidad benefician a miles de jaconenses.