Promueve COBAEM Bachillerato por acuerdo 286 de la SEP. Del 2 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 el registro para la primera aplicación correspondiente al 2016

Promueve COBAEM Bachillerato por acuerdo 286 de la SEP

 

Del 2 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 el registro para la primera aplicación correspondiente al 2016

 

Miguel Ángel Cuenca Hernández

www.prensalibremexicana.com

Octubre 30 de 2015

Como parte del proceso para acreditar el nivel medio superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, COBAEM, invita a las personas mayores de 21 años que por alguna circunstancia no pudieron iniciar o terminar sus estudios de nivel medio superior, a registrarse para el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, con sustento en el Acuerdo Secretarial 286 de la SEP.

Promueve COBAEM Bachillerato por acuerdo 286 de la SEP. Del 2 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 el registro para la primera aplicación correspondiente al 2016
Mtra. Rosalba Mora Galván, Directora de Educación No Escolarizada del COBAEM.

A ese respecto, la Mtra. Rosalba Mora Galván, Directora de Educación No Escolarizada del COBAEM, informó que el registro para la primera aplicación correspondiente al 2016, se realizará del 2 de noviembre al 4 de diciembre del presente año en la página www.ceneval.edu.mx y en el centro de atención ubicado en Periodista Bustamante número 139, de la colonia Riviera Norte de la ciudad de Morelia, al que pueden comunicarse al teléfono (01) (443) 308 70 00 para mayor información.

Puntualizó que la evaluación se efectuará el 24 de enero de 2016, y posteriormente los resultados se publicarán el 18 de marzo en la página www.dgb.sep.gob.mx, para enseguida realizar la entrega de certificados a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior, representación estatal en Michoacán.

La directora resaltó que desde el 2002, el COBAEM es la única institución que opera este programa en Michoacán, mediante el cual la SEP certifica el bachillerato general al reconocer las habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, por medio de la experiencia laboral o por

Anteriores aspirantes durante el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, Acuerdo Secretarial 286 de la SEP.
Anteriores aspirantes durante el Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, Acuerdo Secretarial 286 de la SEP.

cualquier otra vía.

Para finalizar, Mora Galván agregó que en las tres aplicaciones correspondientes a los meses de enero, mayo, y septiembre de 2015, fueron evaluados un total de 1377 sustentantes, de los cuales se tiene una aprobación que oscila entre el 47 y 49 %, acciones con las que la institución coadyuva a disminuir el rezago educativo en el nivel medio superior.