En febrero vence el plazo para aplicar el 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial

En febrero vence el plazo para aplicar el 10% de descuento en el pago del Impuesto Predial

– A principio de marzo se hará el sorteo de un auto último modelo entre los contribuyentes cumplidos.

 Prensa Libre

Lunes 17 de Febrero de 2014. Contraportada

P

Zamora, Mich.- Esta última quincena del mes de febrero será la última donde se les estará aplicando el descuento del 10 por ciento sobre la cuenta corriente del presente año, a los contribuyentes cumplidos en el pago del Impuesto Predial, quienes tendrán otro beneficio que será la posibilidad de ganarse un automóvil último modelo.

Al respecto, la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez, señaló que desde el inicio de la promoción hasta la fecha, más del 50% de los contribuyentes ya han cumplido con su aportación, por lo que está haciendo un exhorto al resto para que se ponga al corriente en su pago, ya que lo recaudado servirá para la realización de obras de bien común.

Hasta el momento, los recursos económicos ingresados a la Tesorería Municipal por concepto de Impuesto Predial ya superan los 15 millones de pesos, que serán de gran utilidad para la ejecución de acciones y actividades de beneficio colectivo en colonias y comunidades.

Destacó que además del descuento del 10 por ciento, los contribuyentes que paguen en la segunda quincena de febrero se unirán al resto de los contribuyentes cumplidos que tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil Chevrolet, tipo Matiz, que será sorteado el próximo mes de marzo.

Abascal Rodríguez dijo que cabe mencionar que a partir del 1° de marzo, la cuenta corriente del Impuesto Predial, sufrirá el gravamen de multas y recargos, por lo que se invita a la población a cumplir con su contribución a la brevedad, para que aproveche los múltiples beneficios.

Señaló que actualmente, para dar un mejor servicio y agilizar el trámite, se tienen disponibles 6 cajas receptoras de la contribución, así como un módulo de información, con lo que se evita que la población tenga una espera prolongada.

La edil concluyó al decir que para quienes por algún motivo no pueden acudir en los horarios establecidos a la presidencia municipal, pueden hacer su pago en línea o a través de Merza e instituciones bancarias, como Bancomer y Banco del Bajío, esquemas que se implementaron con la finalidad de ofrecer más alternativas a los ciudadanos y evitar contratiempos.