Ya opera ventanilla del Programa 65 y Más. En la presidencia municipal de Jacona

En la presidencia municipal de Jacona

Ya opera ventanilla del Programa 65 y Más

– Se atienden pruebas de vida y reinscripciones.

 Prensa Libre

Lunes 17 de febrero de 2014. Contraportada

P

Jacona, Mich.- Ya está funcionando la ventanilla para registro e inscripción del Programa 65 y Más, de la Secretaría Federal de Desarrollo Social (SEDESOL); el módulo de atención está ubicado en la zona del estacionamiento, en la planta baja de la presidencia municipal.

Tras informar lo anterior, Rafael Melgoza Mercado, director municipal de Desarrollo Social, dependiente del ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado, informó que este servicio, tan necesario para los jaconenses que viven en situación difícil, se debe a que el ayuntamiento está en contacto con los funcionarios federales para solicitar y traer al municipio los programas sociales del Gobierno Federal que benefician a la ciudadanía.

Es por ello que hicieron una atenta invitación a las personas mayores de 65 años de edad, que viven en las zonas rural y urbana del municipio de Jacona que están en situación de vulnerabilidad y que no estén pensionados ni jubilados, que pasen a inscribirse a este programa.

Por la gestión municipal se logró el compromiso conjunto de los dos niveles de gobierno, para instalar esta ventanilla de atención a adultos con el fin de que se inscriban y se integren a los beneficios que otorga el programa; la atención se brinda en la ventanilla de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y el sábado de 9:00 a 12:00 horas, además para los adultos mayores que tengan problemas de movilidad, se les permite el acceso por la puerta del estacionamiento sobre vehículos.

Quienes cumplan con los lineamientos establecidos, deben acudir personalmente, acompañados por un representante, con los documentos que requerirán para inscribirse, que son los siguientes: Comprobante oficial de domicilio; Clave de Registro de Población (CURP); Credencial de Elector vigente emitida por el IFE; Acta de Nacimiento original, para demostrar que se es mayor de 65 años en el momento de la inscripción.

Además la persona que funja como su representante, que puede ser un pariente directo, secundario o algún conocido, deberá portar su credencial de elector del IFE y un comprobante de domicilio.

Finalmente se informó que además del servicio de incorporación, se atiende a los afiliados para realizar la prueba de vida y la reactivación del beneficio para quienes por alguna causa fueron dados de baja.