Enrique Peña Nieto y el correcto orden de los colores patrios en la Banda Presidencial. Eduardo Garibay Mares

Enrique Peña Nieto y el correcto orden los colores patrios en la Banda Presidencial

 

Eduardo Garibay Mares

www.prensalibremexicana.com

Septiembre 21 de 2015

 

EEn este septiembre, mes de la patria, propicio es comentar que el Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, al portar la Banda Presidencial con los colores oficiales en correcto orden: verde, blanco, y rojo, acata y cumple la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que en cuanto a la disposición de los colores patrios norma en sendos los artículos al enunciar:

En el Artículo 3°, que “La Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional…”; y

En el Artículo 4°, que “La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado”.

Enhorabuena por el encauce patrio y el finiquito de arbitrariedades, sustento de mi Propuesta nacional para celebrar el 16 de septiembre el Grito de Dolores y no el día 15 cumpleaños de Porfirio Díaz, de la que estoy en espera de recibir la respectiva atención y respuesta.

Difundida a partir del día 4 de este mes patrio ante la opinión pública con el título “Grito de Dolores del 15 de septiembre al margen de mandatos patrios y hechos históricos”, mi propuesta nacionalasimismo la presenté, por medios digitales y/o correo postal, dirigida: al Presidente de México Enrique Peña Nieto; a Salvador Jara Guerrero Gobernador Interino del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; a Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Constitucional del Municipio de Morelia 2015-2018; y a los gobernantes estatales, municipales, y del Distrito Federal, en la nación.

Semblanza del presidente de México 2012-2018

Enrique Peña Nieto y el correcto orden los colores patrios en la Banda PresidencialNacido el 20 de julio de 1966 en la población de Atlacomulco, en el Estado de México, Enrique Peña Nieto estudió la carrera de Derecho en la Universidad Panamericana, etapa cuando a sus inicios en estudios de licenciatura aunó su ingreso en 1984, a los 18 años de edad, a la militancia del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Posteriormente estudió una maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Foto del Lic. Enrique Peña Nieto, que forma parte del conjunto temático Los Presidentes de México, a partir de 1824, en el anverso del calendario 2014 de PYPSA, complementado con respectivas biografías sintetizadas, en el reverso.

Entre 2000 y 2002, en el estado de México fungió como secretario de administración del gobierno de la entidad, así como de presidente del Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, presidente del Consejo Interno del Instituto de Salud y vicepresidente de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF.

Electo en 2003 candidato a diputado local para la LV Legislatura por el Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco, de septiembre de 2003 a septiembre de 2004 Peña Nieto fue coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LV Legislatura en la Cámara de Diputados estatal, presidiendo la Junta de Coordinación Política de dicho Congreso Local.

En 2005, tras ser electo gobernador del estado de México el 3 de julio, recibió la constancia de mayoría que lo acreditó como gobernador electo el 12 de agosto, y el siguiente 15 de septiembre rindió protesta como gobernador del estado de México, cargo que Peña Nieto desempeñó de 2005 a 2011.

Electo Presidente de México el 1 de julio de 2012 en los comicios del respectivo proceso electoral federal de la nación, el siguiente 30 de agosto Enrique Peña Nieto fue declarado Presidente Electo, por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y el día 31 de agosto de 2012 recibió la constancia de mayoría de votos para rendir protesta ante el Congreso de la Unión como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Lo sublime y lo práctico en beneficio recíproco

Sí, enhorabuena por el encauce patrio que ejemplifica el ciudadano Presidente de México Enrique Peña Nieto en el actual siglo XXI, con el correcto orden de los colores patrios en la Banda Presidencial.

Yerro del presidente Porfirio Díaz fue incumplir mandatos tanto de Sentimientos de la Nación proclamados por José María Morelos y Pavón, como constitucionales del México independiente, al cambiar arbitrariamente la celebración de la ceremonia del Grito de Dolores del 16 septiembre, para efectuarla a su capricho el 15, día de su cumpleaños.Encauce patrio que ejemplifica el acatamiento y cumplimiento de preceptos constitucionales, por el que estoy cierto de recibir la debida atención y respuesta gubernamental a mi Propuesta nacional para celebrar el 16 de septiembre el Grito de Dolores y no el día 15 cumpleaños de Porfirio Díaz, puesto que en cuanto a enunciados consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las respectivas estatales y del Distrito federal, así como de las leyes que de ellas emanan, igual deben cumplirse a cabalidad, inseparables por su recíproco beneficio, tanto los mandatos que atañen a los prácticos derechos y obligaciones de la población y de los integrantes del Estado mexicano, como los que consagran lo sublime del sentir patrio que sustentan la fortaleza de los valores cívicos y universales, en bien de México y de las demás naciones.