Respaldan ejidatarios proyecto de Silvano Aureoles

RRespaldan ejidatarios proyecto de Silvano Aureoles

 

Si algo tiene prioridad para mí es atender a mis hermanos ejidatarios, comuneros, porque yo también soy gente de campo y conozco sus preocupaciones.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Abril 25 de 2015. No. 904. Portada y página 3

 

Respaldan ejidatarios proyecto de Silvano Aureoles 2Silvano Aureoles Conejo, candidato del PRD, PT, PES y PANAL a la gubernatura del Estado de Michoacán, asistió a una comida que le ofrecieron más de mil ejidatarios quienes reiteraron su apoyo al candidato y le entregaron una serie de peticiones que permitirán eficientar las actividades en este sector y generar mayor desarrollo agrícola.

Durante su discurso, el candidato reiteró su compromiso y prioridad será reactivar la producción en el campo y apoyo total a los productores y sus familias, “porque yo también soy gente de campo y conozco sus preocupaciones”.

Silvano criticó que los actuales programas de apoyo al campo tengan reglas de operación que hacen difícil el acceso a los campesinos y productores, por eso, se comprometió a realizar una serie de cambios para flexibilizar estas medidas y que haya suficientes recursos.

“En Michoacán vamos a tener nuevas reglas de operación y voy a hacer uso de las facultades que nos da la Ley de Desarrollo Rural -que además yo como legislador trabajé en esa ley y en aprobarla-. Ésta faculta a los Estados modificar las reglas de operación para hacerlas oportunas y para poder entregar resultados a los campesinos”.

“Como gobernador voy a rescatar el campo. Para empezar, necesitamos un programa eficiente que nos permita mejorar el uso del agua, por eso voy a tecnificar el riego. Tengo la meta de 50 mil hectáreas por año”, recalcó el candidato de los michoacanos.

“Estudié en una escuela de agronomía, fui secretario de Agricultura en Michoacán y toda mi vida ha estado vinculada con el campo y su gente, entonces comprendo perfectamente bien, conozco y estoy seguro que vamos a caminar bien para un Nuevo Comienzo en este sector”, destacó.

También, dijo que apoyará a los campesinos con un programa de semillas mejoradas. “Voy a implementar el programa de semillas mejoradas para los productores del campo, semilla mejorada para la cosecha de productos de alta calidad”.

Silvano Aureoles dijo que es necesario el uso de fertilizantes que sean producidos en territorio mexicano por lo que piensa poner en marcha la fertilizadora de Lázaro Cárdenas.

“El programa de fertilización y tienen que ser fertilizantes que sean sustentables que sean amigables con el medioambiente porque también se maltratan mucho a la tierra si no les ponemos el fertilizante adecuado”, dijo.

Silvano también compartió su preocupación por la falta de financiamiento para trabajar la tierra por lo que dijo que creará “créditos oportunos y baratos para los productores del campo”.

Luego de su discurso el candidato compartió los alimentos con los más de mil productores que se dieron cita en La Quinta Los Caporales acompañados de sus familias.

En el evento también estuvieron presentes Manuel León Campos, representante legal de la Mesa de los Ejidos Lago 1, 2, 3 y La Huertita; Regino Bucio Fuentes; y el comisariado ejidal de la Cuadrilla Tenencia San Miguel del Monte.