Coordinó el COBAEM aplicación de examen para acreditar el bachillerato: Acuerdo Secretarial 286 de la SEP

Coordinó el COBAEM aplicación de examen para acreditar el bachillerato: Acuerdo Secretarial 286 de la SEP

Coordinó el COBAEM 2

Coordinó el COBAEM 5

 Comunicación Social COBAEM

Con el objetivo de proseguir con las políticas educativas encaminadas a disminuir el rezago educativo en la entidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de  Michoacán, COBAEM, coordinó el domingo 19 de enero de 2014 el proceso de aplicación del Examen General de Competencias Disciplinarias Básicas, sustentado en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública, SEP.

Evento al que asistió el Lic. Roberto Ambris Mendoza, Director Académico del COBAEM, quien con la representación oficial del Dr. Antonio Zaragoza Michel, Director General de este organismo público descentralizado, dio la bienvenida a los participantes, deseándoles éxito en los resultados de la evaluación, y a quienes también les reiteró el compromiso de la administración que encabeza el Lic. Fausto Vallejo Figueroa, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán, de proseguir colaborando con estas acciones que inciden significativamente en la disminución del rezago educativo en el país.

En ese sentido, Ambris Mendoza resaltó que mediante este programa la SEP, certifica el bachillerato general al reconocer las habilidades y destrezas adquiridas por los individuos en forma autodidacta, por medio de la experiencia laboral o por cualquier otra vía.

El procedimiento definido con base en el Acuerdo Secretarial 286, es la aplicación de un instrumento de evaluación dirigido a las personas mayores de 21 años que no cursaron o no terminaron sus estudios del nivel medio superior, con ello se da la oportunidad a las personas de obtener su certificado que les permita continuar sus estudios de nivel superior o aspirar a mejores condiciones en el ámbito laboral, concluyó el Director Académico.

Por su parte, el Hist. Miguel Ángel Cuenca Hernández, Coordinador en Michoacán del programa ACREDITA-BACH Acuerdo 286 de la SEP, puntualizó que en esta aplicación del examen, se presentaron 526 personas evaluadas en las temáticas de ciencias naturales y sociales, matemáticas, español, mundo contemporáneo y habilidades de razonamiento verbal y matemático, así como comprensión lectora y texto argumentativo, quienes en su mayoría están activos como trabajadores en instituciones del sector público y privado.

Informó que los resultados de la evaluación, se publicarán el 21 de marzo en la página www.dgb.sep.gob.mx, para después tramitar los certificados ante la Subsecretaría de Educación Media Superior, representación estatal en Michoacán.

 Evaluación efectuada en el plantel Tarímbaro del Colegio de Bachilleres, en el que por segunda ocasión se aprovechó el momento para hacer entrega a los aspirantes de trípticos, folletos y carteles en torno a las modalidades  mixta y virtual que se ofertan en el COBAEM.

Para finalizar, Cuenca Hernández, agradeció al Ing. Gaspar Pasaye Martínez, Director del plantel sede; al cuerpo de seguridad pública del H. Ayuntamiento de Tarímbaro por resguardar las instalaciones; así como al personal docente, administrativo, y de servicios generales del COBAEM, quienes con su apoyo fue posible que la jornada de esta evaluación aplicada por el CENEVAL, hubiese terminado sin incidencia alguna.