Zamora recibirá más de 14 millones de pesos para ejecución de obras

ZZamora recibirá más de 14 millones de pesos para ejecución de obras

 

- Recursos provenientes a través del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales.

- Gracias a las gestiones de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, se agilizará la entrega de recursos y se reducirá significativamente el burocratismo para la obtención de estos apoyos.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Marzo 28 de 2015. No. 902. Portada

Zamora, Michoacán. Marzo de 2015.- Más de 14 millones de pesos recibirá el Municipio de Zamora por medio del Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, para la realización de diferentes obras y proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los zamoranos, informó la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez.

La edil además expresó que los recursos económicos serán entregados de manera mensual, por lo que se tiene pactado que el 15 de abril llegue la aportación correspondiente de enero a marzo, que serán por el orden de los 3 millones 700 mil pesos.

Destacó que el Fondo Estatal para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, dispondrán de un presupuesto de 450 millones de pesos, para repartirlos entre los 113 municipios que conforman el territorio michoacano, con la intención de realizar acciones de beneficio colectivo.

Señaló que al no existir Programa de Obra Convenida, los legisladores del Congreso autorizaron los recursos económicos para dicho fondo, que provienen de la Federación y que a su vez se destinan al Gobierno del Estado, para que los municipios puedan ejecutar acciones sin necesidad de acudir a instancias estatales.

Abascal Rodríguez explicó que entre las ventajas que ofrece el Fondo Estatal para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, es que fortalece la autonomía financiera de los ayuntamientos para la realización de obra pública, pero que también confiere a las administraciones municipales mayor responsabilidad en la ejecución y fiscalización de recursos.

Aclaró que los 450 millones de pesos que tendrá el fondo se repartirán en base a la función de la eficiencia recaudatoria de cada ayuntamiento, y en razón del número de habitantes del municipio.

Indicó que serán las administraciones municipales, junto con sus órganos ejecutores y de control, los responsables de la ejecución de los recursos, de transparentar la información sobre su aplicación, y de la fiscalización.

Por último, añadió que los recursos asignados a Zamora serán de gran utilidad para llevar a cabo diversas obras y proyectos, principalmente en materia de pavimentación de vialidades en colonias como El Vergel, Valencia Segunda Sección y La Libertad, así como para la instalación de un semáforo en la Avenida 20 de Noviembre.

Cabe destacar que fue gracias a las gestiones de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, en las reuniones que tuvo con el Gobernador del Estado, Salvador Jara y con el Secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, que se logró que se agilizara la entrega de recursos y se reducirá significativamente el burocratismo para la obtención de estos apoyos.

Publicado en: Política