El SMDIF Jacona ofrece servicios médicos gratuitos

EEl SMDIF Jacona ofrece servicios médicos gratuitos

 

- Control y tratamiento de diabetes, hipertensión y control prenatal.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Marzo 28 de 2015. No. 902. Contraportada

 

Jacona, Michoacán.- La primera dama de Jacona Graciela Zamora Herrera que preside el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (SMDIF), fiel a su lema “Amor por la familia” informó que esa institución cuenta con servicio de atención médica gratuita.

Señaló que consciente de la carencia de recursos económicos y la vulnerabilidad de algunas personas que padecen alguna enfermedad tales como la diabetes, hipertensión arterial o necesitan de ciertos servicios médicos como es el caso de control prenatal, pone a disposición de esos pacientes el servicio médico en forma gratuita.

Informó que el doctor Jesús Hernández Vidales, médico profesionista, especializado en hematología, es quien atiende a las personas que acuden a consulta al DIF Jacona, ya sea por enfermedad o de manera preventiva y en algunos casos habrá de solicitar una cuota de recuperación.

Expresó la primera dama que en el SMDIF se continúa con la campaña de control de la diabetes en general y en todos sus niveles e invita a todas aquellas personas que deseen llevar un buen control de su padecimiento a que acudan a esta dependencia, ya que la atención es gratuita.

De igual manera la también presidenta del SMDIF hizo del conocimiento de la población en general que el tratamiento gratuito también es para las personas que padecen de alta presión y para aquellas mujercitas que están embarazadas y no cuentan con servicio médico para que se acerquen a esta institución.

Graciela Zamora, hizo saber que todos los que requieran de la atención médica recibirán la atención médica, orientación profesional y en caso de ser necesario se canalizará a la paciente a otras unidades médicas donde reciban una atención especializada en su caso.

Informó también que el doctor Jesús Hernández se encuentra a su disposición desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde y tiene una excelente disposición de servicio para los jaconenses.

Así mismo se informa que el servicio de consulta médica general está disponible para toda la ciudadanía de este municipio, incluyendo adultos, niños, adultos mayores, la cuota de recuperación que hay que pagar en estos casos es de sólo 15 pesos.

Publicado en: Política