Encabezó Rosa Hilda Abascal el arranque de la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja en Zamora

EEncabezó Rosa Hilda Abascal el arranque de la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja en Zamora

 

- Exhortó a la población a contribuir generosamente con su apoyo económico para este organismo internacional.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Marzo 28 de 2015. No. 902. Contraportada

Zamora, Michoacán. Marzo de 2015.- La alcaldesa Rosa Hilda Abascal encabezó junto con el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja en Zamora, Dr. René Nájera, el arranque oficial de la Colecta Anual de la benemérita institución; acto en el cual la edil reconoció la labor y trayectoria de ese organismo internacional e invitó a la población a brindar generosamente su ayuda económica.

En su intervención, Abascal Rodríguez señaló: “amigas y amigos, me da mucho gusto saludarlos en este arranque de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zamora, corporación que se ha diferenciado en el escenario internacional, por ser honorable, que ha dado tanto de sí como ha podido, en diversos conflictos, desastres y conflagraciones, llegando a lograr un prestigio que se ha perpetuado en el tiempo, a 152 años de su fundación a nivel mundial.

Continuó al señalar: “En México, lleva 105 años de ofrecer servicios en los casos más necesarios para la ciudad y en Zamora aumentan ya, 59 años de labores ininterrumpidas de apoyo a la sociedad, quiero invitarlos a sumarse a esta Colecta Anual recordando que esta distinguida fundación siempre ha estado cuando más se le necesita, dispuesta a ayudar, a ser un factor de alto valor para atender conflictos diversos, desastres, asistir a la población ante situaciones de emergencia y contingencias diversas, poco o mucho que podamos apoyar, será de gran ayuda para el mantenimiento y operación de la Cruz Roja, que siempre está lista para servir”.

Mencionó que: “Quiero recordar que el marco normativo y su declaración de principios, de la Cruz Roja Internacional, se basa en la promoción de altos valores de la sociedad, como son la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad”.

Concluyó al invitar a la sociedad de Zamora y la región, a sumarse generosamente a la Colecta Anual de la Cruz Roja, al tiempo que dijo “amigos míos, ayudemos hoy, tanto como podamos a la Cruz Roja, no sabemos en qué momento podamos ocuparla y es por ello de vital importancia sumarse a esta colecta, de forma espléndida, para responder con ello su operatividad”.

Acto seguido la alcaldesa y la presidenta del DIF, Ivonne Pantoja, realizaron el primer donativo oficial, con lo que se dio el arranque formal y oficial a la Colecta Anual Cruz Roja en la delegación Zamora.

Publicado en: Política