Visitas guiadas a la Biblioteca de Jacona

VVisitas guiadas a la Biblioteca de Jacona

 

Acudieron pequeños del Jardín de Niños “Plancarte”.

Cada día acude un grupo preescolar con mamás y educadoras.

 

Prensa Libre

Jacona, Michoacán. Febrero 16 de 2015. No. 900. Portada

Jacona, Mich.- Desde esta semana se inician las visitas guiadas a la Biblioteca, de distintos centros educativos, eventos que buscan que los infantes participen y conozcan las actividades y funciones que tienen estas estancias de apoyo en la educación, toda vez que en el futuro estas instituciones significan que pueden apoyar ampliamente en la educación de los pequeños.

Gracias a la solicitud positiva hecha por parte de la religiosa María Socorro Farías Pedraza, directora del Jardín de Niños “Antonio Plancarte”, de Jacona, correspondió a ese colegio participar en las visitas guiadas con el fin de que los infantes realizaran esa actividad.

Durante la presente semana las educadoras que se encargan de cada uno de los 5 grupos que se tienen en el nivel preescolar llevan a los pequeños a su cargo, acompañados por cada una de sus madres a la Biblioteca Pública Municipal “Amado Nervo”, que dirige Isabel Hernández Ortiz, con el apoyo del ayuntamiento que preside el alcalde Martín Arredondo Delgado.

Además les sirve para realizar manualidades y presenciar la proyección de una película infantil del Programa INCINE de la Cineteca Nacional de México para las bibliotecas, lo que también es novedoso para los infantes, que por cierto está bien equipada y organizada.

Farías Pedraza, mencionó que además de conocer las instalaciones de la biblioteca de la ciudad, los pequeños y sus madres se enteran de los servicios que se prestan en beneficio de la educación y es una manera adecuada de propiciar en los pequeños el interés por aprender a leer, convivir con sus madres que participan leyendo cuentos, y hacer de la lectura algo ameno.

Pueden compartir en juegos y las películas infantiles que ayudan mucho en el desarrollo intelectual de los niños. Añade que este martes acuden los de primer grado que apenas tiene unos meses estudiando a cargo de la educadora Susana Edith Roa Andrade, y los acompaña la auxiliar Yolanda.

La encargada de las visitas guiadas a esta Biblioteca, Rosa María Salas Acosta, es quien da la bienvenida y encabeza el recorrido por las diferentes áreas, además encabeza las actividades.

Existe disposición de la invitación y la oportunidad para las educadoras de preescolar y profesoras de primaria jaconenses, acudan a las instalaciones para programar las visitas de sus alumnos y de esta manera acercarlos a la lectura.